martes, 29 de junio de 2010

Cine al aire libre en verano en el Complejo El Águila, el CC Paco Rabal-Palomeras Bajas y la Casa Museo Lope de Vega

Del 1 de julio al 28 de agosto de 2010


La Comunidad de Madrid pone en marcha en la capital, el próximo jueves, 1 de julio, una nueva edición de su programa ‘Cine de Verano’, que se desarrollará hasta el 28 de agosto. Las proyecciones se inician en Madrid y los tres escenarios en los que el público podrá disfrutar de estas veladas cinematográficas son: el Complejo El Águila (C/Ramírez de Prado, 3), el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas (C/Felipe Diego, 11) y la Casa Museo Lope de Vega (C/Cervantes, 11).

Cine al aire libre en verano en el Complejo El Águila, el CC Paco Rabal-Palomeras Bajas y la Casa Museo Lope de Vega

Casa Museo Lope de Vega


‘Cine de Verano 2010’ comienza el 1 de julio en el jardín de la Casa Museo Lope de Vega. La dama boba, de Manuel Iborra, es la película que inaugurará el ciclo, de acceso gratuito, dedicado a Lope de Vega y al teatro del Siglo de Oro, ciclo dirigido preferentemente al público adulto que se llevará a cabo todos los jueves de julio y agosto a las 22 horas.

El museo, situado en el madrileño Barrio de las Letras, ofrece actividades culturales encaminadas a mejorar el conocimiento y divulgación de este centro, estimular los estudios sobre Lope de Vega y su obra. Debido al aforo limitado, se recomienda reservar entradas con antelación llamando por teléfono al 91-429-92-16 (de martes a domingo de 10 horas a 15 horas) o por correo electrónico (casamuseolopedevega@madrid.org)

Cine al aire libre en Vallecas


Cine al aire libre en verano en el Complejo El Águila, el CC Paco Rabal-Palomeras Bajas y la Casa Museo Lope de Vega En el barrio de Vallecas, en la terraza de uno de los centros culturales gestionados por el Gobierno regional (CC Paco Rabal-Palomeras Bajas), las proyecciones podrán verse en gran pantalla y al aire libre todos los viernes y sábados de los meses de julio y agosto, al precio de 2 euros. El programa está compuesto por una selección de 18 títulos de producción nacional e internacional de reciente estreno, e incluye cintas recomendadas para todos los públicos, que serán exhibidas en viernes. Las proyecciones, que se realizarán a las 22:30, comienzan el 2 de julio, con la película española Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, y continúan el sábado 5 con Los mundos de Coraline, de Henry Selick.

El viernes 9 de julio se podrá ver El curioso caso de Benjamín Button, de David Fincher, recomendada para todos los públicos, y el sábado 10, Al final del camino, de Roberto Santiago. Cine de Verano continuará con la japonesa Ponyo en el acantilado, de Hayao Miyzaki, también recomendada para todos los públicos, y la española Dieta mediterránea, de Joaquín Oristrell, los días 16 y 17 de julio, respectivamente. El día 23 se proyectará Déjame entrar, del sueco Tomas Alfredson, y el 24, Retorno a Hansala, de la española Chus Gutiérrez. El mes de julio se cerrará con la película de animación, para todos los públicos, Ice Age 3: El origen de los dinosaurios, de Carlos Saldanha y Mike Thurmeier (el viernes 30), seguida del drama Tres días con la familia, de Mar Coll (el sábado 31).

Durante el mes de agosto, las proyecciones adelantan su horario a las 22:15 y todos los viernes serán cintas para todos los públicos, empezando con Monstruos contra alienígenas, de Rob Letterman y Conrad Vernon (el viernes 6). Al día siguiente, día 7, le toca el turno a la española La vergüenza, de David Planell. Up, de Pete Doctor y Bob Peterson, y La buena nueva, de Helena Taberna, se podrán ver los días 13 y 14, respectivamente.

El penúltimo fin de semana de ‘Cine de Verano’ en el Paco Rabal, ofrecerá la posibilidad de ver El lince perdido, de Raúl García y Manuel Sicilia (viernes 20) y Gran Torino, de Clint Eastwood (sábado 21). Y cerrando esta edición en Vallecas, llegarán La clase, de Laurent Cantet (viernes 27) y Camino, de Javier Fesser (sábado 28).

‘Noches de cine fantástico’ en El Águila


Cine al aire libre en verano en el Complejo El Águila, el CC Paco Rabal-Palomeras Bajas y la Casa Museo Lope de Vega
La explanada del Complejo El Águila acogerá el ciclo ‘Noches de cine fantástico’, que se celebrará del 6 al 11 de julio, todos los días a las 22:15. Esta programación comprende seis películas en torno al género fantástico y de terror, e incluye títulos emblemáticos de los años 50, 60 y 70, todos aptos para todos los públicos. Este espacio, donde se ubicó la antigua fábrica de cervezas El Águila, es un enclave más que idóneo para disfrutar de este género y la entrada a las proyecciones es libre hasta completar aforo.

El ciclo arranca el martes, 6 de julio, con La noche del cazador, dirigida por Charles Laughton en 1955. A ésta la seguirán: El péndul de la muerte, de Roger Corman, del año 1961 (miércoles 7); La máscara del demonio, de Mario Bava, año 1960 (jueves 8); El experimento del Dr. Quatermass, de Val Guest, del año 1955 (viernes 9) y El otro, de Robert Mulligan, del año 1972 (sábado 10). El broche de oro llegará el domingo, 11 de julio, con una obra del maestro del suspense: Vértigo. De entre los muertos, dirigida por Alfred Hitchcock en 1958 (domingo 11).

No hay comentarios :

Publicar un comentario