martes, 29 de junio de 2010

Miércoles 30 - Otra jornada de huelga de Metro sin servicios mínimos

MetroLos intentos para intentar abrir en la tarde del martes, con apoyo policial y seguridad privada, la línea 8 del Metro de Madrid, de Nuevos Ministerios al aeropuerto de Barajas, no tuvieron éxito. La empresa había conseguido convencer a tres conductores, aunque luego estos fueron "disuadidos" por los piquetes de trabajadores.

Si el martes fue un día de colas en las paradas de autobús, nervios por llegar tarde al trabajo, y muchos atascos en las calles, para el miércoles se presenta la misma situación... o peor. Los trabajadores de Metro previsiblemente no respetarán los servicios mínimos, y el caos está garantizado en la ciudad.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha anunciado la apertura de expediente a todos los trabajadores de Metro que incumplen los servicios mínimos.

La Comunidad de Madrid está diseñando un plan de autobuses privados que cubrirían los recorridos de las líneas del metro si mañana los trabajadores deciden ir a la huelga indefinida a partir del jueves 1 de julio.


Después de las colas en las paradas de autobús y los interminables atascos de hoy, ¿Qué vas a hacer tú para llegar al trabajo el miércoles?

5 comentarios :

  1. <span>¿Qué voy a hacer mañana? Pues en primer lugar acordarme de las madres de cada uno de los huelguistas que están incumpliendo la ley, y saltándose los servicios mínimos. Después como no me queda otro remedio, me tocará hacer unos 7 km a pie, pues no tengo otra forma de llegar al trabajo.</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Yo he quedado con dos compañeros más, y vamos los tres en coche. Nos chuparemos un buen atasco, pero lo de coger un bus es misión imposible.</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>he inflado las ruedas de mi bici que llevaba varios meses sin usar, y mañana me lanzo a la aventura: de Legazpi a Plaza Castilla por la Castellana, con más miedo que otra cosa. Al menos sé que en media hora o tres cuartos estaré en mi trabajo.</span>

    ResponderEliminar
  4. Yo por suerte iré andando de metropolitano a nuevos ministerios, y desde ahí cercanías. Normalmente cojo el bus hasta NNMM, pero se lo dejare a quien tenga que hacer un trayecto mas largo, estará lleno, habrá atasco y hay obras en raimundo Fernández villaverde.

    ResponderEliminar
  5. Con la de ayer, el mensaje quedo claro. La de hoy, es solo para fastidiar.
    Ese es el problema con los madrileños, que no saben cuando se tiene que parar...

    Si hoy por lo menos hubieran permitido los servicios minimos, quedarian bien y todo. Con esta y con la amenaza de huelga persistente a Julio, impulsaran a Madrid a establecer nuevos metodos de automatización y redundancia del metro. Las imagenes de una Madrid capital parada tambien vendra genial para para presentar a España al resto de Europa como un pais poco fiable para la inversion.

    Las razones podran ser las que sean, yo solo comento sobre lo que las acciones impulsaran. A lo mejor esto ofrecera una ganancia a los trabajadores a corto plazo y ellos mantendran su sueldo, pero esperad a que llegue 2012.

    Siempre acordamos que los gastos deberian obtenerse de los que mas ganancia y mas tener sacan, pero la realidad ellos no tendran problemas de mobilidad y reinversion de su capital. Los que acaban pagando son los que menos pueden adaptarse, y como sociedad, estamos en una sociedad que valora el ser el privilegiado y no en una sociedad que es capaz de tener consciencia de si misma.

    ResponderEliminar