lunes, 28 de junio de 2010

Inaugurada la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano

En el ensanche de Vallecas


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, ubicada en el Ensanche de Vallecas, que será la sede oficial del club madrileño y que podrá ser utilizada por los madrileños que lo deseen.

Inaugurada la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano
El Gobierno regional ha invertido en su construcción 15 millones de euros desde 2006, año en que se firmó el convenio para el inicio de las obras. El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado la concesión durante 75 años de la parcela municipal en la que hoy se asienta la Ciudad Deportiva, una parcela de casi 76.000 metros cuadrados de uso dotacional deportivo y de 37.934 metros cuadrados de edificabilidad.

Aguirre ha mostrado su satisfacción porque "los más de 250.000 vecinos de los dos distritos de Vallecas tienen en esta Ciudad Deportiva unas instalaciones magníficas para mejorar su calidad de vida". La presidenta ha estado acompañada por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, la presidenta del Rayo Vallecano, María Teresa Rivero, y jugadores de las diversos equipos y categorías del club.

Inaugurada la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

5 campos de césped artificial


Las instalaciones deportivas cuentan con un campo de césped natural de 111x73 metros y dimensiones de juego 105x68 m, donde se entrenará el primer equipo y jugará sus partidos oficiales el equipo filial del Rayo Vallecano, que militará la próxima temporada en Segunda División B. Junto a este campo se encuentra otro de césped natural y de dimensiones 75x35 para el entrenamiento de porteros. Este espacio cuenta con iluminación artificial, red de riego, áreas perimetrales y un graderío con capacidad para 700 espectadores, zonas ajardinadas y áreas peatonales.

Además, hay otros 3 campos de césped artificial que permiten la práctica de fútbol 11, y otro, situado al sur de la parcela, para fútbol 11 y fútbol 7. Todos cuentan con equipamientos de porterías y banderines de córner reglamentarios. El césped sintético que está instalado es de última generación y supone un ahorro en agua, con una exigencia de riego un 90% menor al de hierba natural.

Esta Ciudad Deportiva, sita en la calle Rayo Vallecano de Madrid, dentro del Ensanche de Vallecas, cuenta también con otros equipamientos, como dos edificios -uno que cuenta con 11 vestuarios para deportistas, árbitros y entrenadores, sala de enfermería, almacén y aseos- y otro destinado a oficinas y administración, con sala de prensa, de reuniones, cafetería, centro de medicina deportiva y gimnasio. En ambos casos se dispone de instalación de energía solar.

Inaugurada la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

Centro deportivo


Además de ser sede del Rayo Vallecano y de todos los equipos gestionados por la Fundación, la Ciudad Deportiva funcionará como instalación deportiva de barrio dando servicio a la población de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. La Fundación Rayo Vallecano gestiona en la actualidad una escuela con más de 500 alumnos y más de 1.200 solicitantes en espera.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo VallecanoTransporte público a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

La Fundación cuenta con 13 equipos de categorías inferiores, dos de ellos femeninos. Además, en virtud de acuerdos de colaboración con diferentes entidades deportivas y docentes, tiene bajo su supervisión y tutela un total de 150 equipos integrados por más de 3.100 niños y niñas.

3 comentarios :

  1. Muchas gracias por informar sobre las noticias de los equipos modestos.

    Solo un detalle, queda un poco fea la frase de "La Fundación cuenta con 13 equipos de categorías inferiores, dos de ellos femeninos", el Rayo Vallecano Femenino A es el equivalente al Rayo Vallecano Masculino A, y son las actuales campeonas de la liga española y subcampeonas de la Copa de la Reina, así que de categoría inferior no tienen nada :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola me podria facilitar alguien el numero de telefono de la ciudad deportiva del rayo vallecano

    ResponderEliminar
  3. la fundacion no toca la ciudad deportiva , eso qued solo para cantera , que no pagan ni un euro y siempren tienen toda la ropa . Los equipos de la fundacion son mas y hay varias categorias en donde juegan chicas , Benhamines, Alevines , Sub 13 ,Sub 16 , Senior , no sé quien fió la notica pero se tiene que enterar un poco mejor .

    ResponderEliminar