sábado, 26 de junio de 2010

MADO 2010 - la Semana del Orgullo LGTB en Madrid

MADO 2010 - la Semana del Orgullo LGTB en MadridMADO (Madrid Orgullo) son las celebraciones, que se realizan en las calles de Madrid, durante la “Semana del Orgullo LGTB”, cuyo acto central es la Manifestación Estatal, la más grande de Europa.

Conciertos al aire libre, 6 escenarios diferentes, fiestas, arte, cultura y deporte todo ello en torno al barrio de Chueca, en pleno centro de la capital, integran MADO, sin olvidar, por supuesto, la oferta gay y lésbica inigualable que ofrece Madrid, espejo en el que se miran otras grandes capitales mundiales. Existen alrededor de 500 negocios dirigidos al público LGTB (bares, cafés, restaurantes, discotecas, librerías, agencias de viajes, gimnasios, hot ercios, etc.) y además otros muchos negocios “gay-friendly” que dirigen su actividad a este target de público.

MADO se presenta, año tras año, como una fiesta abierta a todo el mundo, imprimiéndole un amplio carácter multiétnico y cultural. Así, a través de MADO, Madrid se transforma en una Puerta Abierta a la Diversidad.

En el año 2007 Madrid celebró el Europride (Fiesta Oficial del Orgullo Europeo), el “Mayor y Mejor Europride de la historia” en palabras del presidente de EPOA (European Pride Organizers Association). A partir de entonces, MADO ha ido adquiriendo mayor prestigio y relevancia internacional. Fruto de ello, MADO fue galardonado el pasado mes de noviembre en San Francisco (USA) con el premio “Mejor evento gay del mundo” (Tripout Gay Travel Awards) otorgado por la cadena MTV.

Los organizadores de MADO: AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad), COGAM (Colectivo LGTB de Madrid) y
FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) estamos ultimando los preparativos para el próximo MADO´10 (Madrid Orgullo 2010). Como cada año las calles de Madrid volverán a convocar a cientos de miles de personas para las fiestas del barrio de Chueca y para la manifestación estatal.

MADO 2010 - la Semana del Orgullo LGTB en Madrid


Las fechas de MADO’10 son del 26 de Junio al 4 de Julio. El pregón e inicio de las Fiestas de Chueca es el Miércoles 30 de Junio. Y la fecha escogida para la Manifestación Estatal es el Sábado 3 de Julio que, con el lema "Por la Igualdad Trans", saldrá de la Puerta de Alcalá a las 18h y recorrerá la Gran Vía centenaria hasta la Plaza de España.

2 comentarios :