miércoles, 30 de junio de 2010

Aparcamientos periféricos disuasorios... ante la huelga de Metro

Combina coche y cercanías o coche y bus


Ante la huelga de Metro las personas que se vean obligadas a coger el coche tienen el problema de acceder y aparcar en el centro de la capital. El centro es zona de aparcamiento regulado S.E.R, de pago mediante parquímetros, por lo que es interesante estudiar la opción de dejar el coche de forma gratuita o muy barata y combinarlo con un transporte público, en este caso el Cercanías o los buses -EMT o interurbanos-.

pincha para ampliarClic en la imagen para abrir el mapa

En el mapa aparecen los aparcamientos disuasorios bien conectados por transporte público. Destaca el aparcamiento de la Ciudad Universitaria en la zona oeste. El acceso en transporte público a la zona es posible por Metro línea 6 y autobuses de la EMT líneas:

pincha para ampliar
- 82 (Mocloa-Barrio de Peñagrande)
- 132 (Moncloa-Hospital de la Paz)
- G (Moncloa-Ciudad Universitaria)
- I (Ciudad Universitaria-Campus de Somosaguas)
- U (Avenida de Séneca-Paraninfo)

En la zona este destaca la opción de aparcar en barrios conectados directa y rápidamente por buses exprés. Por ejemplo, Las Rosas y Puerta de Arganda con los E2 y E3.

En la zona sur la estaciones de Cercanías de Villaverde Alto y Puente Alcócer tienen parkings para dejar el coche y subirse al tren. Desde Plaza Elíptica y hasta Atocha hay un bus exprés, el E1.


En la zona norte destacan los aparcamiento de Colmenar Viejo o Tres Cantos. Más céntrico es el de Fuencarral pero presenta mucha más ocupación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario