sábado, 26 de junio de 2010

Cortes por obras en Mejía Lequerica y Barceló

Debido a la construcción del nuevo centro polivalente


Obras en el entorno de Mejía Lequerica y Barceló
Con motivo de las obras que se están llevando a cabo en el entorno de las calles de Mejía Lequerica y Barceló para la construcción del nuevo Centro Polivalente, el próximo día 28 de junio y durante un período de 5 meses aproximadamente, se va a proceder al corte de trafico de la calle de Mejía Lequerica, en el tramo comprendido entre las calles de San Mateo y Barceló.

No obstante, se permitirá el acceso al parking de Barceló esquina con Mejía Lequerica, desde Sagasta, sin modificarse el acceso desde la propia calle Barceló.

El Ayuntamiento recomienda los siguientes itinerarios alternativos:
  • Tráfico de paso que se dirige hacia el paseo de Recoletos: calles de Sagasta y Génova, plaza de Colón y paseo de Recoletos.
  • Tráfico de paso que se dirige desde el paseo de Recoletos hacia la calle de Sagasta: paseo de Recoletos, plaza de Colón, Génova, Sagasta.


Para el tráfico de los residentes y servicios afectados, los itinerarios recomendados son:
  • Desde la Glorieta de Alonso Martínez: plaza de Santa Bárbara, Mejía Lequerica y San Mateo.
  • Desde la glorieta de Bilbao: calle de Fuencarral.


Asimismo, se permitirá el giro a la izquierda en la glorieta de Bilbao desde Sagasta hacia Fuencarral.

Obras en el entorno de Mejía Lequerica y Barceló

Reordenación de la zona


En cuanto a la reordenación de la zona, la calle de Barceló continuará siendo bidireccional desde Fuencarral a Larra. A partir de esta calle tendrá sentido único hasta Mejía Lequerica, permaneciendo cortada en el tramo de la calle de la Beneficencia con acceso desde Fuencarral.

Tanto la calle de los Hermanos Álvarez Quintero como la Travesía de Florida, en el tramo comprendido entre Mejía Lequerica y Serrano Anguita, quedarán configuradas como fondo de saco con acceso desde esta última.

Finalmente y de forma complementaria a dichas actuaciones, a partir del 1 de julio, y una vez comenzado el período estival y el consecuente descenso de la intensidad circulatoria, se va a iniciar el proceso de modificación de los sentidos de circulación de la calle de Fernando VI en su tramo comprendido entre Argensola y Hortaleza, pasando a quedar configurada de único sentido hacia esta última. Con esta actuación se pretende evitar la saturación interior del barrio con tráficos de paso y además incrementar las plazas de estacionamiento para los residentes.

Asimismo se verá afectada la línea 37 de la EMT que varía un tramo del itinerario en ambos sentidos. De este modo, a partir del 28 de junio, en sentido paseo de Recoletos, el itinerario -que antes del corte transitaba desde Sagasta hacia Mejía Lequerica-Fernando VI-Bárbara de Braganza-Recoletos-, pasará a circular por Sagasta-Génova-Plaza de Colón-Paseo de Recoletos. En sentido contrario, los autobuses se desviarán desde Fernando VI hacia Sagasta a través de Santa Bárbara. Estas modificaciones supondrán la supresión/adecuación de las antiguas y nuevas paradas respectivamente.

2 comentarios :

  1. <span>Es una verguenza que por la cabezonería de la asociación de vecinos de Justicia, concretamente de su presidente, el barrio de Chueca- Salesas se esté quedando sin servicio de transporte púbico.</span>

    Movilización de los vecinos ya!

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario es mas de una pregunta,la C/Mejia Lequerica que sera solo de una direccion?y sera para arriba?que haran ensancharan las aceras? y pondran fuera aparcamientos en bateria?
    gracias.

    ResponderEliminar