domingo, 27 de junio de 2010

El valor del agua en el Tercer Mundo a través de 70 fotografías

Hasta el 21 de julio en La Cabrera


El valor del agua en el Tercer Mundo a través de 70 fotografías
La Comunidad muestra la importancia que tiene el agua como un bien escaso en algunos lugares del Planeta a través de las jornadas organizadas por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (Pamam), 'Los Valores del Agua'. El eje principal de estas jornadas es la exposición 'El Rostro del Agua' que se ha inaugurado en el Centro de Innovación Turística Villa San Roque de La Cabrera y de la que se podrá disfrutar hasta el 21 de julio.

La muestra, cedida por el Instituto Geológico y Minero de España, está integrada por 70 fotografías realizadas por Javier Navas que suponen un viaje multicultural por algunos de los países más pobres del mundo y, que tiene como propósito acercar imágenes que destacan el respeto que las gentes de estos lugares predican hacia el agua, la impecable eficacia en su utilización y su aprecio como bien escaso.

El valor del agua en el Tercer Mundo a través de 70 fotografías
Se trata de una didáctica exposición de carácter artístico y divulgativo, dirigida a todos los públicos y con la que se pretende rendir un homenaje a la multiplicidad étnica y cultural, al tiempo que subraya la importancia, por ser un bien escaso y vulnerable, del agua en amplias regiones del mundo.

Las jornadas se completarán con la proyección, el 1 de julio, del documental Un mundo de agua, que forma parte de la serie Mundos de Agua, premiada internacionalmente. Después se celebrará una charla coloquio en la que participará Carlos Fernández-Jáuregui, Doctor Ingeniero en Ciencias del Agua por la Universidad Técnica de Berlín (TU-Berlín). Actualmente, es Director de Water Assessment and Advisory Global Network (WASA-GN), organización Internacional con una red de profesionales en temas de agua y su gestión de carácter multidisciplinar y nivel mundial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario