viernes, 11 de junio de 2010

Copa San Isidro de Remo y Piragüismo en El Retiro

Copa San Isidro de Remo y Piragüismo en El Retiro
En el Estanque del Retiro se celebra mañana sábado, día 12 de junio, a partir de las 9.00 horas, la Copa San Isidro de Remo y Piragüismo, una prueba que recupera una de las competiciones deportivas de mayor tradición en la Ciudad de Madrid, que alcanzó un gran prestigio a nivel nacional, creando además, una nueva generación de deportistas. Históricamente, Madrid siempre contó con importantes clubes de remo y piragüismo, vinculados a grandes empresas y entidades deportivas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid ha colaborado en todas sus ediciones con la organización, tomando el nombre del patrón de la ciudad.

Tras una década sin celebrarse, y con la organización técnica del Club Deportivo Básico Madrid Velocidad, esta Copa de San Isidro es convocada, conjuntamente, por las Federaciones Madrileñas de Remo y Piragüismo, con el formato de sus primeras ediciones. La Copa aúna dos deportes que en sus orígenes estaban unidos. A lo largo de sus cincuenta años de historia, comenzó a celebrarse con ambas disciplinas deportivas, pasando posteriormente a convocarse en la modalidad de Remo.

Esta iniciativa parte de la idea de recuperar competiciones de gran prestigio, en lugar de crear otras nuevas. Por este motivo, se ha invitado a los mejores remeros que competían en las últimas convocatorias y a los mejores palistas de última generación

En la especialidad de Remo, participan Canal de Isabel II, Madrid Velocidad, Retiro 66 y Versalles Madrid y un equipo formado por deportistas procedentes de los clubes ya extinguidos Plus Ultra y Central. En Piragüismo acuden Talavera Talak, de Castilla La Mancha; Iberdrola Caja España Zamora, de Castilla León; un equipo formado por deportistas procedentes de la Comunidad de Aragón y la ciudad de Tolosa, y los clubes madrileños Retiro y Piragua Madrid que, en la actualidad, cuenta con cuatro deportistas olímpicos.

Copa San Isidro de Remo y Piragüismo en El Retiro

Sistema de Competición


Las pruebas comenzarán a las 9:00 h., prolongándose durante dos horas, y cuentan con la participación de más de 80 deportistas, dentro de un circuito de 2.000 metros habilitado en el Estanque del Retiro.

En la competición de remo, las pruebas convocadas son de Yola a 4 con timonel, con dos salidas diferentes, en las que participan 4 embarcaciones. La final se disputará con las dos mejores embarcaciones de cada una de las pruebas.

Dentro de la modalidad de Piragüismo, se convocan las categorías K-2 y C-2, tal y como se competía en anteriores ediciones, siendo una competición, con una sola final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario