martes, 8 de junio de 2010

'De Tokio a Estambul: España, 4 Años de Gloria', exposición en el Centro Cultural Antonio Machado

Hasta el 30 de junio de 2010


"De Tokio a Estambul: España, 4 Años de Gloria" es una exposición dedicada a los Campeonatos del Mundo FIBA, cuyo objetivo es brindar un homenaje a la Selección Española de Baloncesto por su tres victorias en las últimas competiciones de la Federación Internacional de Baloncesto: la medalla de Oro del MundoBasket de Japón, en 2006; la del EuroBasket de Polonia, en 2009 y la medalla de Plata en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Pekín, en 2008.

'De Tokio a Estambul: España, 4 Años de Gloria', exposición en el Centro Cultural Antonio Machado
El vicealcalde de la Ciudad de Madrid, Manuel Cobo, inauguró ayer esta muestra en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Antonio Machado, en San Blas, en la que se exhibirán más de 1.000 piezas históricas pertenecientes a la Fundación Pedro Ferrándiz. Algunas de ellas son originales con un valor incalculable como carteles oficiales, medallas auténticas, pins, insignias, balones, libros, programas de los campeonatos, actas de los encuentros, entradas de los partidos y una colección de antorchas de los Juegos Olímpicos.

'De Tokio a Estambul: España, 4 Años de Gloria', exposición en el Centro Cultural Antonio Machado En su especialidad, esta exposición es única, ya que ofrece un recorrido histórico de los Campeonatos del Mundo de Baloncesto y, en su conjunto, ofrece una completa visión sobre la forma en que ha evolucionado el deporte a lo largo del siglo XX.

En lugar predominante de la exposición, se han instalado tres vitrinas, que presentan las medallas obtenidas por la Selección Española en estas tres grandes competiciones de la F.I.B.A, así como alguno de los trofeos y camisetas utilizadas por los jugadores, junto con balones firmados por todos los integrantes del equipo español.

En la colección, destacan también las antorchas olímpicas de los Juegos Olímpicos de Verano desde los de Berlín, del año 1936, a los de Pekín de 2008, con la única excepción de la antorcha de Helsinki, de 1952.

'De Tokio a Estambul: España, 4 Años de Gloria', exposición en el Centro Cultural Antonio Machado Existe además una importante selección de carteles de Campeonatos del Mundo, en la que destaca el diseño original del primer Campeonato celebrado en Argentina, en 1950.

La exposición se completa con una colección más amplia de medallas, pins e insignias y otra de la vestimenta de los jugadores con camisetas, zapatillas antiguas y balones de principios de 1900, así como con una interesante recopilación de libros y programas de Campeonatos del Mundo y otros objetos de gran valor histórico, como el acta original, en trascripción mecanografiada, de la Final del Campeonato del Mundo de Argentina, de 1950.

Horario


La entrada a la exposición será gratuita, y permanecerá abierta hasta el 30 de junio, con un horario ininterrumpido de visita entre las 10.00 y las 20.00 horas, de lunes a viernes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario