domingo, 20 de junio de 2010

Dos nuevas promociones de vivienda protegida en Barajas y Carabanchel

140 pisos que comenzarán a construirse en julio, y crearán 155 empleos


Nuevas promociones de vivienda protegida
El Ayuntamiento de Madrid continúa trabajando para atender la demanda de vivienda protegida de los ciudadanos, poniendo a su disposición construcciones de calidad a precios asequibles. La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, ha adjudicado esta semana las obras de dos nuevas promociones en los distritos de Barajas y Carabanchel. Los dos edificios acogerán 140 viviendas protegidas, cuya construcción comenzará el próximo mes de julio, y que ponen a disposición de los madrileños pisos con una tipología innovadora y con criterios de calidad y sostenibilidad mediante sistemas que optimizan el uso de energía eléctrica y agua. Esta actuación -con un presupuesto de 11.341.930 euros- supone también un impulso al empleo en el sector de la construcción ya que va a generar 155 puestos de trabajo.

La primera promoción es un edificio de 110 viviendas, locales comerciales, trasteros y garajes situado en la calle de Playa de San Juan, en Barajas. Con un presupuesto de 9.207.574 euros, y diseñado por los arquitectos Elio García, Carlos Rodriguez y Javier Rodriguez, albergará viviendas para distintos tipos de familia y necesidades. Así se ha previsto que en la planta baja estén ubicadas las más grandes, y el resto distribuidas en los bloques de seis plantas que componen la promoción. Y tendrá un amplio espacio ajardinado en las zonas comunes para uso de los vecinos.

La promoción de Carabanchel, en la calle Tremis, 5, cuenta con un presupuesto de 2.134.356 euros y tendrá 30 viviendas en alquiler con opción a compra para jóvenes, así como garajes y trasteros. Los arquitectos Santiago de Molina y Agatángelo Soler han diseñado un edificio de cinco plantas, con seis viviendas en cada una de ella, y amplias zonas comunes estanciales.

Plan Integral de Vivienda y Suelo


Entre mayo de 2003 y mayo de 2010 el Ayuntamiento ha entregado 11.285 viviendas, casi las mismas que las 11.701 concedidas por la Empresa Municipal de la Vivienda en 22 años. A estas cifras se suman otras 8.548 viviendas protegidas municipales que se encuentran en ejecución o proyecto, y 27.983 más que se corresponden con licencias concedidas a viviendas protegidas que promueve el sector privado y cooperativo, y las gestionadas por el Servicio Municipal de Alquiler. En total, en el marco del Plan Integral de Vivienda y Suelo 2003-2011, se ha alcanzado la cifra de 47.816 viviendas.

1 comentario :

  1. <span>También hay muchas viviendas de la EMVS paradas porque las constructoras han quebrado y llevan muchos meses abandonadas, y no hay fecha prevista para que se pongan en marcha otra vez... esas las concederan Dios sabe cuando...</span>

    ResponderEliminar