sábado, 5 de junio de 2010

Elemental, querida Salander

Elemental, querida SalanderMás de 13.300 madrileños han visitado el pabellón de la Comunidad en la Feria del Libro 2010, desde su inauguración, el pasado 28 de mayo. Bajo el título 'Elemental, querida Salander', ofrece una panorámica de la narrativa criminal nórdica a través de cinco autores suecos y cuatro nórdicos (Dinamarca, Noruega y Finlandia) más representativos del género.

El pabellón del Gobierno regional ha acogido entre otras actividades, la visita de la escritora sueca Åsa Larsson. La autora de Aurora Boreal, novela con la que ha vendido miles de ejemplares en más de 30 países, ha mantenido un encuentro con los participantes en los talleres de novela negra celebrados en las bibliotecas de la Comunidad.

Cada día se proyecta el documental El fenómeno Millennium, de lunes a viernes a las 12:00 horas y a las 18:00 horas, y los fines de semana a las 12:00 horas y a las 19:00 horas. Los autores suecos centran la actividad del pabellón, pero se incluye una realidad más amplia que abarca cuatro de sus autores más significativos: el islandés Arnaldur Indridasson, el noruego Jo Nesbø, el danés Leif Davidsen y la finlandesa Leena Lehtolainen. La Comunidad muestra en varios espacios el universo de estos autores a través de paneles informativos, descriptivos de cada autor y su personaje.

En el stand también hay información de la red de lectura pública de la Comunidad y se venden las publicaciones realizadas. Además, en las bibliotecas públicas de la red regional está disponible una selección de obras del género y una guía de lectura elaborada por los bibliotecarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario