sábado, 5 de junio de 2010

Sendas nocturnas en la Sierra del Rincón

Sendas nocturnas en la Sierra del RincónDentro de las actividades programadas en primavera y verano, desde la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón nos recomiendan realizar una de las tres sendas nocturnas que se van a celebrar en los meses de Junio, Julio y Agosto. La Sierra del Rincón es uno de los pocos lugares de Madrid óptimos para la observación y reconocimiento del cuerpo celeste debido a la baja contaminación lumínica que presenta. Con la ayuda del astrónomo aprenderemos a identificar y localizar estrellas, constelaciones y planetas en el firmamento.

Calendario:
  • 5 de junio: en La Hiruela
  • 10 de Julio: en Prádena del Rincón
  • 14 de Agosto: en Horcajuelo de la Sierra.


Imprescindible reserva previa en el teléfono 91 869 70 58 - Centro de Recursos e Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.

Esta actividad, acompañada en todo momento por guías, comienza en la plaza del Ayuntamiento correspondiente a las 20,30 horas. Después de una introducción sobre las nociones básicas para poder reconocer las estrellas y constelaciones y proyección a tiempo real del firmamento con el programa “Stellarium”, empieza un recorrido aproximado de 1hora 30 minutos, durante el cual, los visitantes podrán comprobar cómo se modifica la percepción de la naturaleza en la noche y vivir una experiencia diferente. Una vez instalados en un lugar estratégico donde se visualiza perfectamente el cielo nocturno, la actividad se completará con una observación astronómica dirigida por el experto Pedro Velasco.

Se regresará de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento aproximadamente a las 00,30 horas.

3 comentarios :

  1. <span> </span>
    Buenas tardes quisiera saber que he de hacer para apuntarme a este recorrido, para el día 10 de julio
    Gracias
    Mayte

    ResponderEliminar
  2. Imprescindible reserva previa en el teléfono 91 869 70 58
    Centro de Recursos e Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar