lunes, 15 de noviembre de 2010

Ampliación del colegio Vicente Ferrer de Getafe para el curso 2011/12

El colegio público Vicente Ferrer del barrio de El Bercial, en Getafe (mapa), contará el próximo curso 2011/12 con 150 nuevas plazas de Educación Primaria, un 2,2% más de plazas de Primaria de las que existen actualmente. El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de ampliación del centro, en cuya ejecución invertirá algo más de 2,5 millones de euros.

Obras de la 2ª fase del colegio Vicente Ferrer en Getafe
La ampliación proyectada del colegio consiste en la construcción 6 nuevas unidades de Educación Primaria, que se suman a las doce ya existentes (9 de Infantil y 1 de Primaria), y el gimnasio. En los próximos cursos, a medida que los alumnos de Infantil se vayan incorporando a Primaria serán necesarias las seis nuevas unidades proyectadas para atender la demanda futura de escolarización.

El gimnasio contará con una gran sala con pista de deportes, puerta de conexión con la pista polideportiva y otra con el exterior, de emergencia. Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el curso 2011-2012 y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Ampliación del colegio Vicente Ferrer de Getafe para el curso 2011/12
Con la ampliación proyectada, el centro dispondrá, concluidas las obras, de 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria, comedor y gimnasio, con 450 plazas. Actualmente en el municipio de Getafe están escolarizados 10.495 alumnos (3.750 en Infantil y 6.745 en Primaria) en los 25 colegios públicos de esta localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario