lunes, 8 de noviembre de 2010

Cómo aparcar una moto o bici en la acera, condiciones

Condiciones del estacionamiento de vehículos de dos ruedas


Motocicletas, ciclomotores y bicicletas

Cómo aparcar una moto o bici en la acera, condiciones
Estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto y si no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 1,30 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el pso de la acera a la calzada.

Cuando no sea posible lo anterior, no estuviera prohibido o existiera reserva de carga y descarga en la calzada, podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho en las siguientes condiciones:

- Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 m. cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 m. e inferior a 6.

- A más de 2 m. de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.

Cómo aparcar una moto o bici en la acera, condiciones
- Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje de los vehículos no se realice en los árboles y otros elementos vegetales.

- En semibatería cuando la achura de las aceras, andenes o paseos sea superior a 6 m.

- El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia.

- Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.

- Los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirán por las normas generales de estacionamiento.


Imágenes: El Metronauta

Si quieres conocer más sobre cómo aparcar en Madrid, cómo moverte en moto, las ventajas de su utilización, y todo lo relacionado con este medio de transporte, te recomendamos visitar la página del Ayuntamiento sobre las motos: www.madridmovilidad.es/motos

No hay comentarios :

Publicar un comentario