sábado, 20 de noviembre de 2010

Desdoblamiento de la M-602 entre Villaverde y Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por concentrar el esfuerzo presupuestario en construir nuevas infraestructuras que mejoren la competitividad y el equilibrio territorial, atraigan la inversión y creen empleo. En estos objetivos se enmarca el desdoblamiento de la carretera M-602 de Villaverde a Vallecas, entre la avenida del Mayorazgo y la glorieta del Camino del Pozo del Tío Raimundo. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la construcción de esta vía, con una inversión de 13,2 millones de euros.

Desdoblamiento de la M-602 entre Villaverde y Vallecas
En la actualidad, esta carretera es una vía de doble sentido de circulación. Con las obras de desdoblamiento, la nueva carretera tendrá dos calzadas centrales de 7 metros, con dos carriles de circulación cada una; una vía de servicio a cada lado de otros 7 metros de calzada, y una banda de aparcamiento en batería de 4,50 metros. Las aceras tendrán un ancho variable: 4 metros las del lado sur y 2,5 las del norte. A ello se añaden las tercianas, de 1,5 metros, entre las calzadas principales y las vías de servicio.

La actuación incluye acondicionamiento y renovación de los pavimentos de aceras y calzadas; renovación y reordenación del mobiliario urbano; y eliminación de las barreras arquitectónicas, rebajando la totalidad de los pasos de peatones. También se mejorarán las intersecciones con una nueva rotonda intermedia y la remodelación completa de la que existe en la confluencia de la M-602 con el camino del Pozo del Tío Raimundo. Con ello, se dar continuidad a la trama urbana de reciente ejecución por el nuevo sector de La Atalayuela y se mejoran los accesos del Ensanche de Vallecas al facilitar la interconexión de importantes vías de comunicación del distrito, como la M-45 con la M-40.

Desdoblamiento de la M-602 entre Villaverde y Vallecas
En total se renovarán 14.700 metros cuadrados de aceras y 29.800 metros cuadrados de calzadas, se rebajarán 28 pasos de peatones y se instalarán 100 nuevas luminarias. Y se renovará todo el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética de la instalación, a la que se equipará con reguladores de flujo para reducir el consumo en las horas nocturnas. Además, se instalarán 17 bancos y se plantarán 104 nuevos árboles de alineación y 17.000 plantas arbustivas, con 10.300 metros de riego por goteo.

Desdoblamiento de la M-602 entre Villaverde y Vallecas

Carril bici


Con criterios de accesibilidad universal, se recuperan para el peatón 14.000 metros cuadrados libres de barreras arquitectónicas y se instalarán nuevas jardineras para encauzar el tráfico peatonal en los cruces con fin de mejorar la seguridad del peatón. El proyecto incorpora además un carril bici de 630 metros que conectará la vía ciclista de la M-602 con el carril bici de La Atalayuela.

2 comentarios :

  1. Madre mia, ya tocaba.
    Por cierto, la Atauyela no está abierta, no sé que carril bici tendrá pero teniendo en cuenta que es un polígono industrial me parece raro...
    Sí que existe un pequeño carril bici que llega a la rotonda del dibujo y que conecta con el anillo verde. Pero no pasa por la Atayuela.

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  2. Hacky actualmente existe un camino primero y luego carril bici que conecta con el anillo. Esta vía ciclsita va a ser prolongada y puede ser una buena opción para conectar Mercamadrid, La Atayuela y el PAU de Vallecas. Un mapa para localizarla y ver fotos.

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