lunes, 15 de noviembre de 2010

Programa Centros Abiertos Navidad 2010-2011

Mañana martes acaba el plazo de inscripción

Programa Centros Abiertos Navidad 2010-2011
Más de 1.600 niños madrileños, de 3 a 12 años, pasarán las mañanas de las navidades en el cole -repartidos en 21 colegios públicos de infantil y primaria, y tres de educación especial- pero cambiarán "las mates" por actividades de ocio mientras sus padres trabajan. Es el programa de los Centros Abiertos Navidad 2010-2011, que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral, y para el que se puede solicitar plaza hasta mañana, martes 16 de noviembre, de 9 a 17 horas, en las Juntas Municipales o los centros culturales designados.

Los Centros Abiertos de Infantil y Primaria cuentan con una modalidad A, destinada a 880 niñas y niños entre 3 y 5 años, escolarizados en segundo ciclo de educación infantil; y una modalidad B, dirigida a 630 niñas y niños entre 6 y 12 años, escolarizados en educación primaria. Las actividades se realizarán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, en horario de 7,30 a 15,30 horas.

Los Centros Abiertos Especiales están dirigidos a alumnos entre 4 y 20 años con discapacidades importantes, escolarizados en Centros específicos de Educación Especial. En Colegios de Educación Especial, se ofertan 102 plazas, desde las 8 hasta las 16 horas, con posibilidad de ruta, entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, (incluyendo el 31 de diciembre). Para alumnos/as de necesidades educativas especiales escolarizados en un colegio ordinario de Infantil o Primaria, y que puedan integrarse adecuadamente en las actividades que se realicen, se establece una reserva de 4 plazas por centro.

Programa Centros Abiertos Navidad 2010-2011
Los Colegios Públicos de Educación Especial, donde se desarrollan los “Centros Abiertos Especiales” son:
- CPEE FANCISCO DEL POZO (Fuencarral)
- CPEE JOAN MIRÓ (Usera)
- CPEE VALLECAS (Puente de Vallecas)

Las actividades y sus precios


Psicomotricidad y deportes tradicionales de equipo como fútbol, baloncesto, voleibol; talleres de expresión plástica, consumo responsable, construcción de juguetes, educación intercultural, medioambiente, sensibilización en igualdad de género; y juegos cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos, además de excursiones por la ciudad, completan un programa de actividades socioculturales y lúdicas de carácter gratuito pero con un precio público establecido por la prestación del servicio de comedor a los alumnos participantes en estas actividades.

Un 25 % de las plazas de la oferta inicial de cada centro y modalidad se ofertan con beca de comedor. Los precios públicos para la campaña de Navidad 2010 son de 10.50 euros con beca de comedor; 34.30 euros, sin beca de comedor y 39.20 euros en Centros Abiertos Especiales

El Programa general de "Centros Abiertos", impulsado por el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, está dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen. Entre sus objetivos contempla la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias, así como contribuir al desarrollo personal de los niños/as, facilitando y promoviendo su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad, el compañerismo, y que fomente la creatividad, y el respeto a las diferencias entre las persona a través de la realización de actividades grupales y lúdicas no sexistas.

Más información: Proceso de solicitud y centros participantes (.DOC)

1 comentario :

  1. Desde luego los colegios no paran ni en navidad, muy bien por los chavales para que disfruten de estos días. Os recomiendo también ver nuestra entrada de la navidad en madrid para 2011. 

    ResponderEliminar