domingo, 20 de mayo de 2012

Inaugurada la sede permanente de HRT Fórmula 1 Team en la Caja Mágica

Se podrán visitar las instalaciones

Madrid se ha convertido en la sede permanente de la escudería HRT, el primer equipo español de la historia en obtener la licencia para participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. La alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, ha inaugurado las nuevas instalaciones del equipo, en la Caja Mágica, "que va a dar la posibilidad a los madrileños de conocer el mundo de la Fórmula 1".

Inaugurada la sede permanente de HRT Fórmula 1 Team en la Caja Mágica
Tras un acuerdo entre la escudería y el Ayuntamiento, Madrid dispondrá de cerca de 11.000 metros cuadrados dedicados a la Fórmula 1 en el distrito de Usera, junto al Parque Lineal del Manzanares. Para Botella, HRT "sienta las bases de un proyecto de futuro en la ciudad de Madrid, un proyecto que pronto se convertirá en un icono de la tecnología y el deporte. Además, este proyecto genera las sinergias necesarias para el crecimiento y la creación de empleo en nuestra ciudad".


En tecnología, señaló Botella, porque la escudería desarrolla proyectos de I+D+Ì en colaboración con diversas empresas madrileñas, "los acuerdos con estas empresas nos convertirán en un trampolín tecnológico y en una ciudad más innovadora y moderna". En el deporte, "porque aportará -añadió- a la ciudad de Madrid un punto de encuentro en el que poder disfrutar, practicar y aprender esta y otras disciplinas deportivas".

En la Caja Mágica, HRT contará con zonas accesibles al público como el futuro museo de la escudería, un área de conferencias y formación, además de realizar visitas guiadas para los madrileños y sus visitantes.

Inaugurada la sede permanente de HRT Fórmula 1 Team en la Caja Mágica

Primer equipo español en la Formula 1

HRT Formula 1 Team obtuvo en 2009 la licencia para participar, en el 2010, en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. En su segunda temporada, el reto de la escudería fue mejorar tanto en la pista como fuera de ella. El pasado mes de julio, el equipo fue adquirido por el fondo inversor español Thesan Capital que, desde entonces, trabaja intensamente para darle al equipo la estabilidad y el empuje necesarios para esa consolidación.

El personal de HRT suma 75 personas en la actualidad, (se prevé que siga creciendo hasta llegar a cien a finales de año), de las que el 60 por ciento son españoles. Entre ellos, el director general, Saúl Ruiz de Marcos, el Team principal, Luis Pérez Sala y el piloto Pedro de la Rosa.

2 comentarios :

  1. lastima que la I+D en españa sea la destinada al ladrillo, al futbol, a la f1 y a los bancos.

    ResponderEliminar
  2. DONDE SE PUEDE DEJAR UN CURRICULUM?

    ResponderEliminar