viernes, 26 de mayo de 2017

Remodelación de cuatro estaciones de la Línea 5 de Metro

Canillejas, Torres Arias, Suanzes y Aluche

La línea 5 de Metro será la primera de las líneas del suburbano madrileño en beneficiarse del Plan de Remodelación de Estaciones que modernizará un total de 23 estaciones de la red durante los próximos 5 años, gracias a una inversión de 60,6 millones que llevaremos a cabo. Las obras consistirán, fundamentalmente, en la actualización y modernización de la arquitectura de algunas de las estaciones más emblemáticas y transitadas de la red de Metro.

emodelación de cuatro estaciones de la Línea 5 de Metroo
Se renovarán los acabados, pavimentos o luminarias, y se incorporarán materiales antivandálicos más avanzados, a la vez que se mejorarán los sistemas de impermeabilización y drenaje. Igualmente, las estaciones contarán con nuevas instalaciones eléctricas de baja tensión y de comunicaciones. En total, se reformarán 82.482 metros cuadrados de superficie de uso para el viajero. La remodelación mejorará la funcionalidad y también la estética de estas 23 estaciones, repartidas en ocho líneas de la red de Metro, por las que anualmente transitan 280 millones de usuarios.


La modernización de estos cuatro primeros espacios tendrá lugar en el marco de las obras de remodelación de la línea 5, durante el próximo verano, minimizando así las molestias a los usuarios. En estas cuatro estaciones se invertirán 9,1 millones, mejorando 8.527 metros cuadrados para el usuario.

A lo largo de 2017 la Comunidad de Madrid actuará, además de en las estaciones anunciadas hoy, en dos más, como son las de Bilbao (líneas 1 y 4) y San Blas (línea 7). En total, más de 15 millones de viajeros se beneficiarán de estas mejoras.

El resto de estaciones que completan el Plan son: Cuatro Caminos, Tribunal, Alonso Martínez, Gran Vía, Avenida de América, Diego de León, Príncipe de Vergara, Banco de España, Méndez Álvaro, Cartagena, Ventas, Manuel Becerra, O´Donnell, Sainz de Baranda, Conde de Casal, Pavones y Ascao.

Además, la Comunidad de Madrid ha programado otras diez intervenciones más para la instalación de nuevos ascensores (incluidas en el Plan de Accesibilidad de Metro de Madrid 2016-2020) que mejorarán la accesibilidad y la comodidad en las instalaciones de Metro.

Las tareas de modernización de las estaciones no comportarán cierres ni cortes, ya que se compatibilizarán con el servicio de transporte de viajeros, exceptuando la remodelación de las cuatro estaciones de la línea 5, que sí se realizarán coincidiendo con el cierre temporal de la línea el próximo verano. Esta iniciativa pone de manifiesto la apuesta y compromiso del Gobierno Regional por seguir mejorando los servicios de transporte público, aumentando su calidad, que garanticen la comodidad y seguridad en sus desplazamientos.

Obras de mejora en la línea 5


Las mejoras que se van a llevar a cabo en estas cuatro estaciones de la línea 5 se suman al resto de actuaciones que se realizarán durante este verano con motivo del cierre temporal de la línea. Estas comprenden la sustitución de la catenaria, la instalación del sistema de radiotelefonía TETRA, la renovación de la señalización fija y embarcado en el material móvil, así como la sustitución del alumbrado de los túneles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...