lunes, 25 de diciembre de 2006

Campaña DGT: Si no respetas los límites de velocidad alguien tendrá que despedirse

La Dirección General de Tráfico ha lanzado para su campaña navideña un anuncio para tratar de concienciarnos sobre el riesgo que acepta quien conduce sin respeto por los límites de velocidad. A propósito de los viajes que se realizan en el periodo navideño, se trata de recordar a los conductores la conveniencia de circular sin rebasar la velocidad máxima legalmente establecida y adecuarla a las condiciones que en esta época del año suelen dificultar la circulación.

En el anuncio, la cámara recorre una habitación infantil y se detiene al llegar a
una mesa, encima de la cual hay una carta.

Con voz en off se dice:
"Queridos Reyes Magos, este año pedí una bici nueva, pero mañana nos vamos
de vacaciones. Y ya sabéis que a Papá le gusta correr con el coche.
Así que si el día 6 ya no estoy, podéis darle la bici a mi amigo Sergio.
Adiós".


El anuncio acaba con el eslogan
"Si no respetas los límites de velocidad alguien tendrá que despedirse"
Dirección General de Tráfico
No podemos conducir por ti.


Aquí puedes ver el anuncio:



¿te parece efectivo el recurrir a este tipo de anuncios?

1 comentario :

  1. Totalmente efectiva. Jamás lo había pensado, pero ahora doy gracias por que la DGT no pueda conducir por mí. Y ahora un poquito de estadística pedestre. Ayer escuché en la tele que se prevén unos 18 millones de desplazamientos por carretera estas Navidades. En este momento van unos 30 fallecidos en accidentes de trafico. Pongamos que terminamos con 50. Habrá uno cada 360.000. Estadísticamente, la probabilidad que tiene un español de ser asesinado es varios cientos de veces más alta. Ya sé que en este asunto todo se reduce a un vaivén de emotividades, pero dada la deriva lisérgica en la que entró la DGT hace tiempo lo mejor es suspirar aliviado precisamente porque no puedan conducir por tí. O mejor, por que no puedan comportarse por tí.

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