domingo, 14 de marzo de 2010

31º edición de la Carrera del Agua

Organizada por el Canal para celebrar el Día Mundial del Agua


El Canal de Isabel II, a través del Club Deportivo Canal, ha organizado la 31º edición de la Carrera del Agua que tendrá lugar hoy domingo, 14 de marzo, a las 9:00 horas, y que se incluye en los actos organizados por la empresa pública para celebrar el Día Mundial del Agua, que este año centra su atención en la calidad del agua, con el objeto de demostrar que la calidad de este recurso es tan importante como la cantidad.

Como en las ediciones anteriores, la inscripción ha sido un total éxito, agotándose los dorsales disponibles por Internet, en pocas horas. Además, como novedad, este año se va a organizar una carrera paralela con un recorrido aproximado de 3,3 kilómetros, en la que podrán participar 500 corredores de entre 14 y 17 años, en las categorías de cadete y junior y que dará comienzo a las 9:45 horas.

Asimismo, este año también se ha puesto en marcha un portal de internet dirigido a los participantes en el que podrán consultar el recorrido, las estadísticas, dietas alimentarias o noticias.

Entre los atletas de reconocido prestigio, en esta 31 edición participarán los marroquíes Ait Hadi Youness, subcampeón de Cross Corto de España 2009 y ganador el año pasado de la 30º edición de la Carrera del Agua; y Anouar Dabab, campeón de la San Silvestre Vallecana en 2009 y campeón de la maratón de la Latina de este año; Francisco Javier Sánchez, vencedor del Trofeo París 2010; o Jorge Menéndez, tercero en la San Silvestre Vallecana 2008.

Respecto a la prueba de mujeres, correrán las atletas del Club Deportivo Canal, Recuerdo Arroyo, vigente campeona de la 30º edición de la Carrera del Agua, así como primera en la San Silvestre Vallecana de 2008, 2007 y 2006, siendo tercera en la última edición; y María Ruiz, seleccionada para el Campeonato de España de Cross en la Coruña, como representante de la Comunidad de Madrid. También participará Mónica Ayerra, primera española en MAPOMA 2008.

El Club Deportivo Canal ha programado esta Carrera Internacional que recorrerá las calles de la capital, y que dará comienzo a las 9:00 horas en la calle General López Pozas, junto al Cuarto Depósito de agua del Canal de Isabel II en Plaza de Castilla, y finalizará en el Tercer Depósito de Islas Filipinas, con un recorrido de 10.000 metros y una duración máxima de 70 minutos.

Respecto al recorrido de los 500 participantes menores de 18 en las categorías de cadete y junior, será de 3,3 kilómetros y se iniciará a las 9:45 horas, en la avenida de Islas Filipinas, junto al Tercer Depósito, finalizando en el Centro de Ocio y Deporte.



Carrera del Agua


La antes conocida como Carrera Popular "Circuito del Agua" nació con el objetivo de destacar la importancia del agua en la Comunidad de Madrid. Por ello, se decidió que tanto la salida como la meta de la carrera estuvieran situadas en dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la capital, el de Plaza de Castilla o Cuarto Depósito, en la calle General López Pozas, y el Tercer Depósito, en la avenida de Islas Fillipinas.

Desde la primera edición de la Carrera del Agua han participado 30.000 personas y, entre ellas, destacan los atletas españoles de carácter internacional como Chema Martínez. Han sido siempre los ganadores de todas las ediciones de la Carrera atletas de gran prestigio internacional, como Nixon Kipromo (Kenia, en 2008), Mohamed Amyn (Marruecos) y como segundo clasificado Chema Martínez en 2007; Isaam Gtaib (Marruecos, en 2006) o Mikel Ngaseke (Zimbaue, 2005).

2 comentarios :

  1. <span>Muy oportuno,y a tiempo el mismo dia y a las 8 horas eso se llama informacion a destiempo</span>

    ResponderEliminar
  2. Sorry :-[


    ... aunque más vale tarde que nunca

    :) :) ;)

    ResponderEliminar