La propietaria de la vivienda, que ofertaba los animales a través de Internet, no contaba con los permisos obligatorios para desarrollar esta actividad. 10 de los animales presentan síntomas de enfermedad. Tras recibir una llamada de un particular, los técnicos del área de Protección Animal de la Comunidad han desarrollado una inspección de las instalaciones y, acompañados de agentes de la Policía Local de Ciempozuelos, han realizado un censo de los animales.
Los 31 ejemplares han sido incautados y trasladados al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) (mapa de localización). Los veterinarios de este centro regional ya están dando a los animales los cuidados necesarios para garantizar su recuperación. Los perros deberán pasar una cuarentena antes de poder ser adoptados. Las razas de los animales son bichón, carlino, bulldog francés, pomerania y west highland.
En breve se podrán adoptar
Las animales estarán a disposición de los ciudadanos para su adopción en el Ciaam. Este centro se encuentra en el kilómetro 1,8 de la Carretera de Colmenar a Guadalix de la Sierra, en el municipio de Colmenar Viejo. El número de atención telefónica es el 91 846 75 40 o el 012.
No hay comentarios :
Publicar un comentario