viernes, 5 de marzo de 2010

36 nuevas UVI móviles para el SUMMA

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y por el director gerente del Summa, Pedro Martínez Tenorio, han presentado la nueva flota de Unidades de Vigilancia Intensiva -UVI- móviles del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid -Summa 112- en la Puerta del Sol.


El nuevo contrato de arrendamiento incluye 36 UVI equipadas con tecnología médica y mecánica de última generación. Además de contar con cuatro vehículos más que en el anterior contrato, se ha obtenido un porcentaje de ahorro con respecto del contrato anterior del 20,2%.

De los vehículos, 26 ejercerán como unidades operativas distribuidas por la Comunidad y el resto quedarán como retén para situaciones y servicios especiales. El número de UVI operativas se complementa con 18 vehículos de intervención rápida, 2 helicópteros medicalizados, un camión de catástrofes, un vehículo especial de catástrofes y unidades de atención domiciliaria que garantizan la adecuada respuesta a la urgencia y emergencia extrahospitalaria en la región.

El nuevo servicio incluye mejoras tecnológicas como una pantalla táctil integrada en el salpicadero en la que podrán recibir datos desde la sede central del Summa sobre la dirección del paciente y su estado, un navegador y un ordenador con GPS y con capacidad de enviar y recibir datos. Cuando un aviso llegue a la UVI, apretando un botón, el navegador tendrá calculada la ruta. También se ha instalado el Tablet PC, un dispositivo que permite realizar la historia clínica digital, queda con el nuevo diseño integrado en la UVI móvil con un espacio específico para el dispositivo.

Equipamiento


En cuanto al equipamiento electromédico, en cada vehículo se incluye un monitor cardíaco con funciones de electrocardiografía completa, desfibrilación, medida de constantes (tensión, pulso, etc). Los nuevos monitores cuentan con un sistema de ayuda a la RCP con metrónomo, grabación de las compresiones y ventilaciones realizadas, un pulsioxímetro y medición de la saturación de oxígeno (SPO), carboxihemoglobina (SPCO) y Metahemoglobina (SPMet).


También disponen de capnógrafo y capnómetro con alarma de apnea, marcapasos transcutáneo, electrocardiógrafo de 12 derivaciones con mediciones e interpretación, que podrá transmitir los electrocardiogramas y diferentes datos. Las nuevas UVI contarán con un respirador de transporte con diferentes modos ventilatorios, bomba de perfusión que regule el flujo de infusión de soluciones intravenosas; aspirador de secreciones traqueales y orofaríngeas; resucitador de emergencia portátil o una camilla de cuchara ergonómica transparente a los rayos X en el 95% de la superficie.

Contarán además con un tablero espinal, colchoneta anatómica para camilla, un dispositivo para aplicación de sueros en techo, un tensiómetro de pared y el conjunto de soportes para sujeción de los elementos y equipos médicos, entre otras novedades. Para garantizar una correcta implantación del nuevo equipamiento, el Summa 112 ha realizado un programa de formación para 1.300 profesionales, cada uno de los cuales ha recibido seis horas de docencia teórica y práctica.

3 comentarios :

  1. y sin celadores en el marañon!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con esta ya has pasado de 100 veces diciendo lo mismo. Hay un refrán que dice que "lo poco agrada y lo mucho enfada". Si quieres que todo el mundo sepa qué es lo que pasa en el Marañón, mándanos un correo y nos lo cuentas para que podamos publicarlo.

    Si vuelve a aparecer por aquí un correo del tipo "y sin celadores en el marañon!!!!!!" el gestor de comentarios de JS-Kit lo eliminará.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  3. <span>Venga, un filtro parecido para "grafiteros <inserte>"
    </inserte></span>

    ResponderEliminar