martes, 2 de marzo de 2010

"Jorge Oteiza, los límites de la transparencia", en la Fundación Canal

Del 25 de febrero al 25 de abril de 2010


La Fundación Canal presenta una selección de obras del escultor vasco, Jorge Oteiza (Orio, Guipúzcoa, 1908- San Sebastián, 2003) que corresponden a la culminación del proyecto denominado “Propósito experimental”, con el que obtuvo en 1957 el Primer Premio de Escultura de la IV Bienal de São Paulo (Brasil) y su consagración internacional.

Este pensador y creador multidisciplinar concibió su obra desde el vínculo metafísico entre el individuo y el universo y en plena conexión con la naturaleza.

Las esculturas de Oteiza delimitan el vacío. Sus creaciones se sustentan en el espacio, en su interior y en su derredor; tal como puede verse en obras como Flotación. Escultura lunar (1957-58), Homenaje a Mallarmé (1958) o Caja abierta (1958). El título “los límites de la transparencia” alude a la frontera donde se separan y se unen el espacio construido y el espacio natural.

La muestra, que ofrece la posibilidad de realizar talleres y visitas guiadas para familias, incluye cuatro esculturas monumentales que se ubicarán en los exteriores de la fundación.

La exposición se puede visitar los días laborables y festivos de 11 a 20 h en la calle Mateo Inurria 2. Los miércoles el horario es de 11 a 15 h. La entrada es gratuita.



No hay comentarios :

Publicar un comentario