viernes, 3 de septiembre de 2010

23,7 kilómetros más de carreteras con barreras para motoristas

La Comunidad se convertirá en la primera región de España en proteger toda su red de carreteras con barreras seguras para la circulación de las motoristas. Una vez que completó la protección de la red principal de carreteras con la instalación de 85 kilómetros de barreras seguras durante 2009, arranca la segunda fase para la instalación de otros 85 kilómetros en sus vías secundarias.

23,7 kilómetros más de carreteras con barreras para motoristas
El Consejo de Gobierno ha aprobado su colocación en un tramo de 23,7 kilómetros, que supone una inversión de 2,2 millones de euros en un plazo aproximado de ejecución de ocho meses. Al término de la fase que se inicia, la extensión de las vías protegidas se elevará a 170 kilómetros.

Los nuevos tramos de barreras se van a instalar barreras en las carreteras M-311, M-507, M-510, M-600, M- 604, M-611, M-614 y M-623, beneficiando a más de 40 municipios madrileños, a los más de 213.000 motoristas que circulan por las carreteras madrileñas y a todos los usuarios de la red de carreteras. El 30 de enero de 2009, el Gobierno regional establecía la Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas, un convenio junto con los presidentes de Lucha Motera y Mutua Motera, para desarrollar cuatro líneas de actuación dentro del proyecto que ya se han ejecutado.

Estas líneas consistían en la instalación de hasta 40 kilómetros de barreras; la elaboración de una auditoría de las carreteras madrileñas por parte de las asociaciones verificando que las barreras se han instalado adecuadamente y estudiando donde es necesario continuar colocando este tipo de protecciones; la adaptación de la normativa de seguridad vial a la singularidad de la red y la realización de charlas en institutos de Educación Secundaria para concienciar a los jóvenes.

Toda la red principal


El año pasado se instalaron 85 kilómetros de barreras de protección para motoristas, lo que convirtió a Madrid en la primera región en contar con estos dispositivos en toda su red principal. Para la segunda fase del proyecto, el Gobierno regional ha planificado la instalación de otros 85 kilómetros esta vez en la red secundaria, de los cuales 23,7 kilómetros se ha aprobado sacar a concurso su instalación.

Además, la Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas que tiene en marcha la Comunidad, se complementa con otras medidas como la celebración de charlas informativas en institutos de la región dirigidas a concienciar a los más jóvenes de la importancia de conducir con prudencia o la realización de auditorías de seguridad.

Pincha en el plano para verlo ampliado

La inversión para este proyecto se ha incrementado en un 36%, pasando de los 1,6 millones de 2009 hasta los 2,2 millones para este año, para actuar en las carreteras de la red secundaria, la que canaliza el tráfico de corto recorrido a través de sí misma o a la red principal -653 kilómetros de carreteras-. Está previsto que cuando finalice el año se hayan superado los 170 kilómetros con una inversión de más de 3,8 millones en dos años.

Ver vídeo Barreras de protección en carreteras, de CanalcamTV

Hemos escrito anteriormente: Finaliza la instalación de barreras de protección para motoristas en 108 tramos de carreteras de la Comunidad, Más seguridad para los motoristas, Más protección para motoristas en la Comunidad de Madrid, El Ayuntamiento instalará protectores en los 82 kilómetros de guardarraíles de la ciudad, Se duplican las barreras de protección para motos con la instalación de 85 kilómetros

1 comentario :

  1. <span>Muy poquitos aún. Es una vergüenza que en carreteras como la de El Escorial, una carertera muy motera, se estén haciendo obras y se amplíe sin razón alguna la cobertura de mata-moteros (vulgo quitamiedos) en los laterales. Se ponen nuevos donde no los había, naturalmente sin protección para motoristas y se renuevan en donde sí había, naturalmente sin protección para motoristas ¿por qué se permite que se gaste el dinero en poner aún más asesinaderos? Por no hablar de los accesos en curva completa de la A-6, que ponen los pelos de punta, o cualquier carretera secundaria de entre pueblos como la de Villalba-Galapagar, que no son dos pueblos pequeñitos precisamente.</span>

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