lunes, 6 de septiembre de 2010

Un nuevo radar móvil en la M-30 en la zona de la Vaguada

A partir del 10 de septiembre


Un nuevo radar móvil en la M-30 en la zona de la Vaguada Evitar los puntos de alta concentración de accidentes graves. Es el propósito del nuevo radar móvil que, a partir del próximo 10 de septiembre, comenzará a funcionar en la calzada dos de Calle 30, entre los kilómetros 27 y 29, en el área de la Vaguada. Policía Municipal ha detectado en este punto un aumento del 66% en el número de heridos entre los meses de enero a julio de 2010, en comparación con el mismo período del pasado año. A pesar del descenso de los accidentes este año, de 11 a 8, los lesionados subieron de 6 a 10.

Para mejorar la seguridad vial, el Gobierno de la Ciudad ha decidido instalar este radar, que permanecerá durante varios meses en el citado emplazamiento. Se trata de que los conductores respeten los límites de velocidad de Calle 30, ya que las infracciones en este sentido están relacionadas con los accidentes más graves y, por tanto, con heridos.

En el resto de la Calle 30, los siniestros en los siete primeros meses del año también han bajado. El cómputo a 31 de julio asciende a 345, un 20,8% menos que en 2009. Los heridos en el todo el perímetro de Calle 30, 418, suponen un leve incremento del 5,2%. Si en 2009 sólo fallecía una persona por una colisión, este año ha habido dos víctimas (una por choque múltiple y otra que cayó al suelo mientras conducía una motocicleta). Además, el pasado mayo resultó muerta una persona que irrumpió en esta calzada no habilitada para el paso de peatones.

Accidentes de tráfico


Los accidentes de tráfico en la capital, 5.831 hasta junio de este año, han descendido un 13,34% en relación con el primer semestre del año pasado. Las cifras de siniestralidad grave registran igualmente una significativa tendencia a la baja. Los heridos graves, 465, disminuyen un 12%; los accidentes graves se han reducido un 4%.

Para los responsables municipales, la implantación de dispositivos radar, los test preventivos de alcoholemia, el control del uso de los elementos de seguridad pasiva y la progresiva concienciación de los usuarios de las vías son los factores principales que están detrás de estos resultados.

Mapa de radares y cámaras en semáforos de Madrid

10 comentarios :

  1. Ahora saldrán al ruedo los miles de conductores respetuosos con las normas de circulación argumentando que se trata, otra vez más, de implantar nuevos sistemas de recaudación porque el Ayto. está hundido en la miseria.

    Por cierto, ya que estamos con las normas, si es Calle(30) ¿No debería tener el límite en 50 Kmts/h como en el resto de las calles de la ciudad? ¿Tan fácil para un organismo público con poder legislativo es crear excepciones a sus propias leyes o a las del Estado? Y ya puestos ¿Hay algún conductor en Madrid que, en cuanto puede darle al acelerador esté donde esté, respete mínimamente estos límites?

    Si por mi fuera, no me importaría nada que hubiera un radar en cada calle, entonces si que íbamos a pagar las miserias del Ayto. en dos días o a espabilar y cumplir las leyes escrupulosamente. Al final de lo único que entendemos es del palo al bolsillo.
    :-[ :-[ :-[

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  2. ¿Pero tú te crees que de verdad lo hacen por nuestra seguridad? 
    Tu lo que eres es un pardillo  :-D

    Por supuesto que los radares los ponen para recaudar, por eso buscan los sitios en los que es más difícil mantener esas velocidades ridículas. ¿Hay alguien que crea que es lógico ir por los túneles de la M-30 a 70 km/h, o por La Castellana a 50 km/h? Eso es ridículo.

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  3. <span>Martingala, ¿te pagan bien del Ayuntamiento por salir a defender sus tropelías recaudatorias? </span>

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  4. Estoy contigo Martingala, es cuando nos tocan el bolsillo cuando espabilamos, así de triste. Este radar está justificado, si se lee bien, por el aumento de heridos (personas) en un 66%. Digamos que es un punto negro en toda regla.

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  5. JC Martín si quieres correr alquílate el Jarama, pero en la Castellana debes ir a 50 km/h porque estás en el centro de la ciudad. ¿Tienes constancia de lo que supone correr en ciudad y tener un accidente a altas velocidades? pues mira este gráfico

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  6. <span>Un nuevo radar => un nuevo parche en el gran agujero que va a dejar Gallardón en el ayuntamiento antes de que le echemos los madrileños con una patada en el culo en las próxima elecciones.</span>

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  7. <span>La ahora Calle 30 que antes era M 30 cambió de nombre por motivos políticos y económicos. Para ganar su control y para ganar su producción en multas y ladrillazos.
    </span>

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  8. No, si ya sabía yo que lo de escuchar verdades no lo lleva bien nadie.

    Zabrú, ¿Respetas los límites de velocidad en todo lugar y situación *DONT_KNOW* ? Si la respuesta es afirmativa ¿Por qué te picas lanzándome esa pregunta absurda y difamatoria?

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  9. Esté o no Gallardón en el Ayto. los radares seguirán ahí e incluso crecerán como la espuma porque hay una amplia mayoría de conductores madrileños que se pasan los límites de velocidad por el Arco del Triunfo poniendo en peligro a propios y ajenos con su conducta incívica.

    Esa es la única verdad. ¿Duele? Pues, "ajo y agua", amigo. :)

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  10. Todos tenéis una parte de razón:
    -Ponen radares porque es eficaz para controlar la velocidad de los vehículos. Si ellos esto sería una jungla.
    -Ponen radares para recaudar: la suma recaudada anualmente es lo suficientemente relevante como para que no puedan prescindir de ella.
    -El límite de 70 en los túneles es imprescindible: se trata de evitar choques dentro, por razones obvias.
    -El límite de 50 en la Castellana (y resto de calles) está no sólo por las colisiones sino por la contaminación acústica.

    En cualquier caso, si alguien tiene inquina contra el "hambre recaudador" (que no es una quimera) de este concejo, tiene una fácil solución: no cometer infracciones.

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