lunes, 1 de noviembre de 2010

Exposición '2010 Biodiversidad' en el Centro Villa San Roque de La Cabrera

Del 29 de Octubre al 24 de Noviembre

Exposición '2010 Biodiversidad' en el Centro Villa San Roque de La Cabrera
El Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), a través del Centro de Innovación Turística de la Sierra Norte “Villa San Roque” de La Cabrera, presenta una nueva Exposición Didáctica, cedida temporalmente para su muestra por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC.

“2010 Biodiversidad” es una exposición de carácter divulgativo, constituida por 16 paneles, que combinan texto e imágenes, y recorre el concepto de “biodiversidad” desde un punto de vista didáctico.

La biodiversidad, es decir la variedad de la vida en la Tierra, resulta indispensable para los seres humanos. De ella dependen los sistemas y procesos que nos proporcionan salud, alimento, combustible y otros servicios vitales en los que se sustenta nuestro bienestar.

Centro Villa San Roque de La Cabrera
La Comunidad de Madrid, junto con el CSIC y la Fundación Biodiversidad, se quiere sumar así a la conmemoración a través de esta magnífica exposición del Año Internacional de la Diversidad Biológica, y que aborda el concepto de “biodiversidad”, sus principales amenazas y su conservación en un lenguaje sencillo, con el objetivo último de concienciar a la población de la situación de fragilidad de la “biodiversidad”, e impulsar acciones de conservación y preservación.

A través de 16 paneles explicativos, la exposición recorre distintos y variados temas relacionados con la Biodiversidad desde un punto de vista general, con atractivos dibujos, fotografías, cartografía y textos sencillos y adaptados para su comprensión a todas las edades.

La muestra “2010 Biodiversidad”, se complementará en su explicación guiada para grupos de escolares, con distintas Unidades Didácticas adaptadas a alumnos y alumnas de primaria, secundaria y bachillerato, para la interpretación de sus contenidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario