jueves, 25 de octubre de 2018

Las mejores piscinas naturales de Madrid



Con la llegada del otoño y el regreso a la rutina, una buena opción para el fin de semana en Madrid es acercarse a alguna de las preciosas piscinas naturales que se encuentran en la Comunidad. Para llegar a estas zonas recreativas, la forma más sencilla es viajar en coche, ya que son difíciles accesos por carretera. En el caso de carecer de uno particular, en esta web podrás comparar los mejores precios para alquilar un coche y escoger la forma más barata que mejor se ajusta a ti.


No lo pienses más y alquila un coche barato en Madrid para pasar unos días únicos a las orillas del río y en plena naturaleza salvaje. Aquí tienes una lista de las mejoras piscinas naturales a las que desplazarte.

El pantano de San Juan o la también conocida como “playa de Madrid”


En el punto suroeste de la Comunidad, el pantano de San Juan es el único embalse donde se permite el baño de los visitantes. Cuenta con más de diez kilómetros de zona habilitada como playa para baño y para la realización de actividades acuáticas, como el remo o el piragüismo, y de deportes a motor, como las motos acuáticas.

Dentro del complejo de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, se encuentra la playa de la Virgen de la Nueva, la primera en recibir bandera azul de toda la Comunidad y lo más parecido a una playa de costa de la zona. Conformada al amparo del río Alberche a mediados del siglo pasado, es uno de los paisajes más inconfundibles dentro del pantano.

A mayores, el conjunto ofrece muchas actividades de interés turístico para los visitantes más inquietos, como un puente de origen medieval que une los dos márgenes del río y las ruinas de una antigua ermita que da nombre a la zona.

El acceso es gratuito y llegar en coche es sencillo, gracias a su buena señalización, por lo que si careces de uno propio, lo más cómodo será comparar precios para el alquiler en el portal online Liligo.

Las presillas de Rascafría, un paisaje inigualable


Si echas de menos las playas de la costa, quizás esta opción sea la más parecida en la zona de Madrid. Situada en el valle del Paular, su limpia agua recuerda a la del mar Mediterráneo.

Las piscinas están bañadas por el río Lozoya, que, si bien ofrece un paisaje incomparable, también es de una temperatura muy fría que impide los baños durante un tiempo prolongado. Sin embargo, esto no será un problema, ya que el marco en medio de verdes prados y rodeado de montaña, con panorámicas únicas del Pico de Peñalara, da lugar a un paisaje único que querrás contemplar durante horas.

Situada al norte de la Comunidad de Madrid, Rascafría se encuentra a escasos kilómetros de Segovia si te interesa hacer un viaje que comprenda la ciudad del acueducto. El acceso no es complicado y el recinto cuenta con un aparcamiento de pago donde dejar el coche a buen recaudo.

Las piscinas naturales de Las Dehesas, un complejo recreativo único


Situadas en el Valle de Fuenfría, en Cercedilla (al noroeste de la comunidad, en el confín con Castilla y León), son ideales para viajes en familia, ya que son pequeños pozos que se habilitaron para el baño a finales de la década de los 70. De hecho, el agua está tratada con cloro.

Es un complejo recreativo donde se paga por el acceso, pero los verdes y frondosos parajes merecerán, sin duda, una visita.

El embalse de Picadas y un entorno poblado por un bosque de pinos


Bañado por el caudal del río Alberche, está rodeado por un bosque de pinos que no dejará indiferente a los ojos más inquietos. Cuenta con zona de pesca y permite diversas actividades, si bien el baño es lógicamente la más solicitada, especialmente en verano, debido a su fría y refrescante agua.

Situada al inicio de la Sierra de Gredos, al oeste de la Comunidad, se encuentra en la zona de influencia del embalse de San Juan, si bien Picadas se convirtió en embalse a mediados del siglo pasado. Es también un lugar idóneo para los amantes de los deportes acuáticos, y es que habitualmente se pueden ver piraguas recorriendo el cauce del río.

La vista inigualable: el molino de la Hiruela


Esta área recreativa permite la visita al antiguo molino que da nombre a la zona, Hiruela. Rehabilitado recientemente, se trata de una visita única bañada por un paisaje de abedules y robles. Se encuentra a orillas del río Jarama y ofrece paisajes de ensueño que inspirarán a las almas más literarias.

La combinación perfecta: el Embalse de las Picadas de Pelayos de la Presa


El río Alberche también baña esta zona recreativa, de plena montaña, donde también se pueden realizar actividades de senderismo o rutas en bicicleta. Es así que esta opción ofrece la combinación perfecta entre aquellos que buscan darse un baño refrescante y aquellos que prefieren los parajes de montaña. Pelayos de la Presa contentará a ambas personalidades. Además, el acceso es gratuito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario