martes, 16 de octubre de 2018

Señales verticales de Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid está instalando la señalización vertical en la que se limita la entrada a la futura área de acceso restringido de prioridad residencial y bajas emisiones Madrid Central. Actualmente se están colocando los carteles en las intersecciones del arco este: calle Toledo hasta Alonso Martínez en el eje del Paseo del Prado.



Los trabajos, que se prolongarán hasta finales del mes de octubre, han tenido en cuenta la estética en las calles y la importancia de la difusión de la imagen ‘Madrid Central’. En este sentido, en vez de colocar la señal definitiva con la prohibición y taparlo con una antiestética bolsa –en zonas de la ciudad de alto valor turístico- el Ayuntamiento ha dispuesto señales con dos caras. Actualmente muestran el logotipo de Madrid Central, pero no será hasta la noche del 22 al 23 de noviembre, fecha en la que el decreto entrará en vigor, cuando la señal se voltee y muestre la prohibición que ahora mismo está englobado entre las dos traseras.




Ya están instaladas aproximadamente 65 carteles, en concreto en el Paseo del Prado con Zorrilla, Los Madrazo y Lopez de Vega; Paseo de Recoletos con Bárbara Braganza, Génova con Marqués de la Ensenada, Puerta de Toledo, plaza Campillo del Mundo Nuevo, Ronda de Toledo con Carlos Arniches y plaza Cánovas del Castillo.

Se suman a las informativas previas a la corona de acceso



El Ayuntamiento de Madrid ya estuvo colocando desde mediados de agosto y hasta la segunda quincena de septiembre, las 61 placas informativas en las vías cercanas al perímetro de acceso de Madrid Central.

Además, el pasado mes julio ya se procedió a pintar sobre la calzada la señalización horizontal, una línea roja de 10 kilómetros lineales que forman el perímetro de Madrid Central y 57 pictogramas con el logo en las calles de acceso. La línea roja será repasada en noviembre para que sea más visible.


Madrid Central por la Calidad del Aire


Madrid Central (MC) es una gran área de acceso restringido, de 472 hectáreas, con prioridad residencial y en la que se favorecerá la movilidad peatonal y ciclista y el transporte público. Es la medida número uno del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático para rebajar la contaminación y proteger la salud pública, plan que ha posibilitado que la Comisión Europea no denuncie a España por superar los niveles fijados en la normativa.

En sus 472 hectáreas de superficie, Madrid Central englobará las actuales áreas de prioridad residencial de Letras, Cortes, Embajadores y Ópera, y sumará al completo los barrios de Justicia y Universidad, es decir, comprenderá casi la totalidad del distrito de Centro. Estará delimitada por las calles Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover.



Comenzará a funcionar en noviembre y, como norma general, podrán acceder y circular libremente por Madrid Central los vehículos de personas empadronadas, que podrán estacionar en su barrio como hasta ahora, y los invitados de las mismas; y los vehículos con etiqueta ambiental CERO y ECO. Los que tengan etiquetas B o C solo podrán entrar para aparcar en un garaje privado, reserva o aparcamiento de uso público. También podrán acceder los vehículos de invitados de residentes, las personas con movilidad reducida, los servicios esenciales, los titulares de plazas de garaje y profesionales con limitaciones. 

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