lunes, 15 de octubre de 2018

El campo de fútbol 'San Martín de Porres' de Carabanchel tendrá césped artificial

El lunes 15 de octubre está previsto que comiencen las obras de acondicionamiento del campo de fútbol de la Instalación Deportiva Municipal Básica San Martín de Porres, ubicada en el Parque de San Isidro (paseo de la Ermita del Santo), en el distrito de Carabanchel. La actuación municipal se ejecuta a través de una Inversión Financieramente Sostenible que asciende a 391.302 euros, en un proyecto que llevará a cabo la sustitución de la tierra por césped artificial e instalará una completa red de riego para propiciar la reutilización del agua.



Esta inversión se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por el deporte base con el fin de promocionar su práctica y garantizar el acceso de la ciudadanía a los recursos y bienes públicos en las mejores condiciones. El objetivo es promocionar el deporte entre la población, fomentando el desarrollo de los valores personales y sociales mediante la ocupación del tiempo libre.

En esta línea, el distrito de Carabanchel y el área de Deportes, afrontan estas obras necesarias para subsanar el deterioro que manifestaba la instalación y atender las demandas planteadas por vecinos y vecinas. Esta dotación de césped artificial en el campo de fútbol San Martín de Porres se suma a la intervención ya efectuada en el campo de Vía Lusitana, del mismo distrito.

Acerca del trabajo técnico


La adecuación y acondicionamiento de la superficie del campo de fútbol de tierra, se realiza mediante obras de excavación en cajeado, configuración de la explanada con zahorra natural, extensión de una capa base de zahorra artificial que soportará el pavimento, constituido por dos capas asfálticas, y el césped sintético lastrado con carga de arena y caucho.

Asimismo, en el campo se instalará una completa red de riego incluidos los elementos necesarios para reutilización del agua de escorrentía, mediante un sistema de drenaje y saneamiento en el propio campo. Todo ello con el fin de lograr un funcionamiento adecuado, seguro y cómodo para todos los usuarios, para la práctica tanto de fútbol 11 como de fútbol 7, propiciando además un mejor y más sencillo mantenimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario