miércoles, 17 de octubre de 2018

70 millones de euros para la BESCAM de 110 municipios en 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 19,4 millones de euros para la financiación de la dotación de medios personales para las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) en 14 municipios de la región y durante este ejercicio.

19,4 millones de euros para la BESCAM de 14 municipios
La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 2.092 agentes BESCAM, que suponen casi el 40 % del total de los policías locales en los 110 municipios de la región que forman parte de este proyecto de seguridad. De hecho, en varios pequeños municipios de la región la plantilla de policía local está integrada en su totalidad por agentes BESCAM. La inversión aprobada hoy por el Ejecutivo regional forma parte del proyecto de mantenimiento y financiación de las BESCAM durante los años 2018, 2019 y 2020. La renovación de convenios arrancó inicialmente el agosto pasado con 14 municipios, a los que se les sumaron en septiembre otras 40 localidades y que se verán completadas de manera sucesiva hasta los 110 municipios de la región que forman parte de este proyecto.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid destina casi 70 millones de euros al año a gastos de personal de los 2.092 agentes BESCAM, importe al que se suman otros 5 millones de euros anuales más para coches, motocicletas y otra serie de recursos técnicos, como la red de comunicaciones TETRA, que facilitan la labor de los agentes en el ejercicio de sus funciones de vigilancia y seguridad. El compromiso del Gobierno regional permitirá continuar con el proyecto de seguridad BESCAM hasta al menos diciembre de 2020. Esto ha sido posible gracias al desarrollo de un marco jurídico adecuado y a la financiación que permite prolongar los convenios.

Apertura de la academia de policía local


El Gobierno regional está ultimando a lo largo de este último trimestre del año la recuperación de las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local, situada en la carretera de Colmenar. El objetivo fijado es que durante el próximo año 2019 se impartan nuevamente los cursos de formación a los futuros agentes de policía. La Comunidad de Madrid es competente en la formación de los policías locales que prestan servicio en los municipios de la región, tanto en los casos de nuevo ingreso como en lo relacionado con la promoción interna y otras materias importantes para su labor. En esas instalaciones se pondrá en funcionamiento también el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, al que asistirán policías locales, bomberos, agentes forestales, SUMMA112 y voluntarios de Protección Civil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario