jueves, 18 de octubre de 2018

Wi-Fi de última generación en Ifema que soporta más de 64.000 conexiones simultáneas



IFEMA ha abordado durante los meses de verano un ambicioso proyecto de renovación de toda su infraestructura de conexión inalámbrica a través de Wi-Fi. Se trata de un gran proyecto cuya inversión ha ascendido a 3,4 millones de euros, y que representa la mejor red WIFI instalada nunca en España. Su instalación ha permitido dotar al conjunto de las instalaciones de IFEMA de una conexión Wi-Fi de última generación en todas las áreas de explotación comercial, que suman más de 230.000 metros cuadrados de superficie. Con ello, la institución podrá ofrecer a los visitantes de las ferias que organiza una conexión gratuita a la red, así como configurar un amplio rango de servicios premium de altas prestaciones para las empresas expositoras que requieran instalaciones inalámbricas para el desarrollo de su negocio.


Según el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas,”la apuesta por implantar la mejor red WIFI que existe actualmente en España, ha sido una prioridad para IFEMA y una decisión estratégica en su plan de inversiones de cara a reforzar su posicionamiento a través de la calidad y prestaciones de sus servicios y de la experiencia de sus visitantes y expositores”

La instalación permitirá próximamente la conexión en todos los espacios del recinto a los más de 3’5 millones de visitantes que acuden anualmente a Feria de Madrid, alcanza cifras de impacto como los más de 1.100 puntos de acceso y 2.000 antenas instaladas, o los 90 kilómetros de fibra de óptica multimodo y cableado instalados. Una infraestructura de gran envergadura que permite soportar más de 64.000 conexiones simultáneas en la actualidad y hasta 100.000 en el futuro, cifras que duplican el máximo número de usuarios concurrentes que alcanzan en la actualidad citas tecnológicas como el Mobile World Congress. Para ello, se ha utilizado tecnología de CISCO con puntos de acceso de la serie Aironet 3800, que soportan el estándar Wi-Fi más avanzado, (802.11ac Wave 2 MU-MIMO). Esta tecnología permite alcanzar a cada AP ratios de conexión hasta 5.2 Gbps, casi 4 veces más que la tecnología 802.11ac precedente.

El proyecto ha supuesto un importante reto organizativo y logístico, con una inversión de más de 16.000 horas de trabajo, realizado en un espacio de tiempo muy limitado y ha requerido una gran implicación por parte de la Dirección de Tecnologías de la Información con el resto de las áreas técnicas de IFEMA para compatibilizar la nueva instalación con todas las infraestructuras ya existentes, garantizando la ausencia de afecciones y su perfecto funcionamiento

Para la instalación de la nueva red WIFI, IFEMA ha destinado un total de 3’4 millones de euros, como parte del plan global de inversiones de 2018 que contempla un total de 25 millones de euros. El proyecto se ha desarrollado en paralelo a la instalación del sistema de alta seguridad para el control automatizado de todos los accesos a su recinto, así como al nuevo sistema de megafonía de emergencias, rauna inversión de 5 millones de euros. En total a lo largo de los próximos 5 años, el Plan Estratégico de IFEMA, prevé una inversión de 100 millones de euros para la mejora y equipamiento de infraestructuras, comunicaciones, digitalización y seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario