martes, 30 de octubre de 2018

Más aportación del Ayuntamiento de Madrid para EMT, Cercanías, interurbanos e intercambiadores

El Ayuntamiento de Madrid aportará 166,8 millones de euros al presupuesto del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) correspondiente a 2019, es decir, un 5,17 por ciento más que el año pasado. En contraposición, el gobierno de la Comunidad de Madrid apenas aumenta un 1,14 por ciento su aportación. El consistorio madrileño continúa haciendo un relevante esfuerzo por el sistema de transporte público de Madrid incrementando de forma continuada sus aportaciones al CRTM (en los últimos tres años, estas se han incrementado un 54 por ciento, casi 60 millones de euros, pasando de 108 millones en 2015 a 166,8 para el próximo ejercicio).



El esfuerzo inversor del gobierno municipal en pro del sistema de transporte público viene a reforzar la financiación destinada no solo a los autobuses de EMT sino también a Cercanías, autobuses interurbanos e intercambiadores de transporte. Gracias a este incremento de aportaciones, la oferta de servicio de EMT ha mejorado ostensiblemente en lo que va del actual mandato municipal, es decir, desde mediados de 2015. En este periodo, por ejemplo, se han creado 8 nuevas líneas de autobús en Madrid, se han ampliado otras 19 y se ha aumentado la oferta de servicio (número de autobuses) en 48 más, de modo en estos tres años EMT ha actuado en un total de 75 líneas (un tercio de la red) y ha incrementado en 151 autobuses el servicio en la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid es la Administración que más incrementa sus aportaciones al sistema con ese 5,17 por ciento frente a la Comunidad (+1,14 por ciento); el Estado (+0,45 por ciento); y el resto de ayuntamientos y comunidades autónomas (-11,82 por ciento). Las aportaciones por ingresos tarifarios aumentarán un 5,12 por ciento.

El presupuesto que el CRTM destina a EMT será de 111,3 millones de euros, un 5,13 por ciento más que en 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario