sábado, 27 de octubre de 2018

Un 9,6% más de asientos para volar desde el Aeropuerto de Barajas

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Las compañías aéreas han programado un total de 29.550.718 asientos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante la temporada de invierno 2018. Dicha temporada, que arranca este domingo 28 de octubre y se prolongará hasta el 30 de marzo de 2019, recoge un incremento del 9,6% con respecto a la pasada campaña invernal.

Los destinos a Europa y España son los más ofertados. Con respecto a nuestro continente, destacan por ejemplo Londres Heathrow con 857.674 asientos programados y un incremento del 4,9%; Paris Orly, con 697.254 asientos programados (+16,7%); Roma Fiumicino, con 627.704 asientos programados (+5,7%); Frankfurt, con 600.750 asientos programados (+7,5%), y Bruselas, con 583.804 asientos programados y un crecimiento del 21,4% con respecto a la temporada anterior. En cuanto a España, Barcelona-El Prat registra 1.454.292 asientos programados (+4,9%) y Palma de Mallorca 915.384 (+0,7%).

Si hacemos un análisis por países, los más ofertados son los destinos nacionales (8.292.972 asientos y un crecimiento del 5,9%); Italia, con 2.333.754 asientos (+14,6%); Francia, con 2.001.632 (+3,1%), y Reino Unido, con 1.923.700 asientos y un crecimiento del 4,2%. Además de estos tres últimos y fuera de nuestras fronteras, los países que cuentan con más asientos programados en esta próxima temporada de invierno son Alemania (1.809.740, +15,3%) y Portugal (1.276.910, +14,4%).

En cuanto a zonas geográficas, destaca Oriente Medio, con un crecimiento del 24,2 en asientos ofertados y del 18% en movimientos programados. En cuanto a cifras, Latinoamérica y Norteamérica registran los datos de asientos programados más altos, con 3.996.658 y 1.231.146 respectivamente. Les siguen Oriente Medio con 1.094.540, África con 896.232 y Asia con 359.820.

Movimientos programados


Durante la temporada de invierno, el número de movimientos programados asciende a 158.098, lo que representa un crecimiento del 6,8% con respecto a la campaña invernal anterior. El mayor incremento se produce en las operaciones con Oriente Medio, África, Norteamérica y Asia que experimentan un crecimiento del 18%, 15,1%, 14,4% y 11,6% respectivamente.

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