viernes, 26 de octubre de 2018

Aumentan los turistas un 5% en septiembre en la capital

El pasado mes de septiembre 860.483 turistas disfrutaron de la ciudad de Madrid, cifra que equivale a un aumento interanual de los visitantes del 5%, el nivel máximo de la serie en el cómputo de doce meses. De acuerdo a los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado mes de septiembre se ha producido una significativa aceleración tanto de los viajeros como de las pernoctaciones, que han crecido un 3% interanual.



En los últimos doce meses, el número total de viajeros en la metrópoli ha ascendido a 9.587.296 (la cifra más alta de la serie), lo que representa un aumento del 2,6%, cinco décimas por encima del mes anterior.

Pernoctaciones


Las pernoctaciones se situaron en 1.747.634, lo que supone un aumento del 3% respecto a septiembre de 2017, una variación interanual de 7,6 puntos por encima de un mes antes.


En la metrópoli las pernoctaciones de los turistas nacionales experimentaron en septiembre un ascenso del 3,6%. Y las de los visitantes extranjeros crecieron un 2,6%.

En los últimos doce meses, los viajeros han pernoctado en la ciudad de Madrid 19.500.226 noches, un 2% más que un año antes y dos décimas superior a la de agosto.

La variación anual de viajeros nacionales se sitúa en el 6,5%, mientras que la de turistas extranjeros ha sido del 4%.

La oferta hotelera y el empleo aumentan


El número de establecimientos abiertos en septiembre ha aumentado en siete respecto al mismo mes del pasado año, hasta 791. Por su parte, las plazas hoteleras se incrementan en 2.578, lo que supone una variación interanual del 3,1%. La ocupación por habitación aumenta en 0,1 puntos respecto de hace un año, situándose en el 82,9%.

Y el empleo crece en el conjunto de establecimientos hoteleros un 1,2% interanual, hasta los 11.788 trabajadores, por tanto 2,2 puntos por encima del pasado mes de agosto. /

No hay comentarios :

Publicar un comentario