lunes, 22 de octubre de 2018

Indicadores de seguridad ciudadana de Getafe en 2018

Indicadores de seguridad ciudadana de Getafe en 2018 El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes y la alcaldesa, Sara Hernández han copresidido la Junta Local de Seguridad de Getafe en la que han analizado los problemas de seguridad de la zona y los indicadores de seguridad del municipio facilitados por el Cuerpo Nacional de Policía.

El delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, ha destacado que “los datos de criminalidad en Getafe son singularmente más bajos que en otros municipios de la Comunidad de Madrid. Hay delitos que aquí no han repuntado. La seguridad es un valor primario, las administraciones tenemos que estar unidas para que la ciudadanía

Con respecto a los datos de criminalidad en Getafe, a pesar de que el cómputo global señala la excepcionalidad de las 201 roturas de lunas de la huelga de autobuses en el mes de enero, según los datos ofrecidos en la Junta por el Cuerpo Nacional de Policía, con respecto al año pasado han descendido los robos con violencia un 24’8%, los delitos de violencia de género un 10%, los robos de vehículos un 8%, los robos en interior de vehículos un 6’3%, los robos en establecimientos un 2’7% y en viviendas un 1’2%.

Tanto la alcaldesa como el delegado del Gobierno, han señalado el incremento de los delitos de comercio electrónico, no sólo en Getafe sino a nivel regional y nacional. Así, la alcaldesa ha incidido en la necesidad de realizar acciones informativas para que la ciudadanía conozca este tipo de estafas que aumentan exponencialmente debido al crecimiento de las compras por Internet.

En la Junta Local de Seguridad, también ha participado la concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, así como el comisiario del Cuerpo Nacional de Policía, el jefe de la Policía Local, el capitán de la Guardia Civil, el jefe de Protección Civil, representantes de la Comunidad de Madrid y del resto de grupos políticos. La Comunidad de Madrid ha reiterado su convicción de que Getafe es una ciudad segura y su satisfacción porque no se hayan incrementado los delitos.

La alcaldesa ha agradecido al delegado del Gobierno el trabajo que está realizando, le ha hecho entrega de una reproducción de la Cibelina y le ha invitado a firmar en el Libro de Honor de la ciudad de Getafe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario