viernes, 12 de octubre de 2018

Los trenes a Santander afectados por obras en la infraestructura ferroviaria. 13 y 14 de octubre

Adif tiene previsto acometer en los próximos días trabajos de renovación de la vía 2 en la estación de Renedo y de reparación del puente sobre el río Ucieza a su paso por Frómista, ambos en la línea de ancho convencional Palencia-Santander, que motivarán la interrupción de la circulación ferroviaria entre el 12 y el 14 de octubre.

Los trenes a Santander afectados por obras en la infraestructura ferroviaria. 13 y 14 de octubre
Estas obras de mejora de la red ferroviaria, que cuentan con una inversión global de 181.065,34 euros, permitirán favorecer la regularidad de las circulaciones, además de eliminar limitaciones de velocidad actualmente existentes.

Para acometer los trabajos de renovación de la vía 2 en Renedo, que precisan de ocupación de la línea con maquinaria y material, se procederá al corte de la circulación desde las 00:15 horas del sábado 13 de octubre hasta las 12:15 horas del domingo 14 de octubre.


Estas actuaciones, con un presupuesto de 95.421,79 euros, incluyen la sustitución en la vía 2 de 1.400 m3 de balasto, 1.300 metros de carril y 1.066 traviesas.

Por otra parte, las obras de mejora de la estructura del puente de sillería sobre el río Ucieza, en el tramo Monzón-Frómista, obligarán a la interrupción de la circulación entre las 21:00 horas del viernes 12 de octubre y las 15:00 horas del domingo 14.

Los trabajos, con una inversión de 85.643,55 euros, incluyen el levante de vías, saneo y hormigonado de la losa de reparto e impermeabilización, entre otras actuaciones, para finalizar con el montaje de vía.

Para favorecer la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para ambos casos. Además las estaciones afectadas dispondrán de información al usuario.

Estas actuaciones se enmarcan en las obras que Adif lleva a cabo para el permanente mantenimiento y mejora de las condiciones de la línea ferroviaria convencional.


Plan Alternativo de Transporte de Renfe


Sábado 13 de octubre

- Los viajeros de todos los trenes Alvia y Media Distancia de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander y Palencia. En el resto del recorrido se realizará el servicio en tren.
- Los viajeros de los trenes de Cercanías Santander-Reinosa transbordarán en autobús entre Santander y Torrelavega. En el resto del recorrido se realizará el servicio en tren.

Domingo 14 de octubre

En la mañana del domingo transbordarán en autobús entre Santander y Palencia los viajeros de los trenes:

- Alvia 4092 (Santander 9:10 h–Alicante 17:12 h)
- Media Distancia 18100 (Santander 7:00 h – Valladolid 10:54 h)
- Media Distancia 18101 (Valladolid 9:55 h – Santander 13:44 h)
- Todos los trenes de Cercanías Santander-Reinosa realizarán transbordo en autobús entre Santander y Torrelavega hasta las 12:15 h. A partir de esa hora se normalizará el servicio ferroviario.

Renfe y Adif lamentan las molestias que se ocasionan con las actuaciones, destinadas a mejorar la infraestructura y el servicio ferroviario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario