lunes, 15 de octubre de 2018

Centro de Innovación y Formación de la UITP en España

La Comunidad de Madrid contará con el primer Centro de Innovación y Formación que la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) va a implantar en España. Así lo establece el convenio de colaboración que ha firmado hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, con el secretario general de la UITP, Mohamed Mezghani, en Bruselas, donde está ubicada la sede de este organismo.



Fundada en 1885, la UITP cuenta con más de 1.500 asociados en todo el mundo y es la organización internacional de referencia en desarrollo del transporte público y la movilidad sostenible. Con este acuerdo, la UITP ha querido reconocer la labor que realiza el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) en la gestión y desarrollo del sistema intermodal de transporte público de la región, que utilizan cada año más de 1.500 millones de viajeros.

El Centro de Innovación y Formación de la UITP, el primero de la asociación que funcionará en España y el tercero en toda Europa, impulsará la investigación y los proyectos comunes orientados al desarrollo de la movilidad sostenible que emprendan la UITP y el CRTM, colaborando mutuamente para dar proyección y visibilidad a los mismos.

Igualmente, el centro servirá de enlace para organizar los cursos de capacitación que ofrece la UITP a sus asociados en todo el mundo, de manera que se encargará de controlar e impulsar la logística necesaria para impartir estos conocimientos a los profesionales y alumnos de estudios relacionados con el transporte público que realicen estos cursos –gestionados e impartidos por la UITP- en la Comunidad de Madrid.

Tras la firma del convenio, Gonzalo ha querido agradecer al secretario general de la UITP “que una organización con más de 130 años de historia, que es un verdadero referente para el presente y futuro del transporte público, haya elegido la Comunidad de Madrid para seguir creciendo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario