martes, 16 de octubre de 2018

Reforma de la Avenida de la Libertad y un nuevo centro acuático en Getafe con el PIR

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado el compromiso de su Gobierno con “la cohesión territorial y con el desarrollo equilibrado” de nuestra la región y, en ese contexto, ha destacado los más de 15 millones de euros que la Comunidad de Madrid invierte en Getafe, dentro del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR).



El presidente regional, Ángel Garrido, ha visitado las obras de remodelación integral de casi 4 kilómetros de la Avenida de la Libertad de Getafe. En su visita ha avanzado que con cargo al PIR se va a construir en este municipio un nuevo centro acuático, cuya obra está valorada en 5,5 millones de euros. Tanto este nuevo centro acuático como las instalaciones deportivas complementarias se levantarán en la parcela del antiguo polideportivo San Isidro.


Entre las actuaciones ya solicitadas se encuentran, además, la urbanización de la M-301 a su paso por Perales del Río, con 800.000 euros de inversión, así como la remodelación de las calles Monte Perdido –por valor de 663.610 euros-, Archipiélago Cabrera –casi 600.000 euros- y Albacete, por importe de 460.000 euros. El PIR es un ejemplo del compromiso del Gobierno regional con los municipios, como también lo es el proyecto de Seguridad BESCAM, que en Getafe implica una inversión de la Comunidad de Madrid de 2,2 millones de euros al año para mantener 68 de los 256 policías locales con los que cuenta el municipio.

Respecto a las obras que se llevan a cabo en la Avenida de la Libertad, Garrido ha destacado que representa “una gran mejora de las infraestructuras viarias”, y “pone de manifiesto el firme compromiso del Gobierno regional con los municipios madrileños a través de líneas de inversión directas, destinadas a que ciudades como Getafe sigan prosperando y garantizando a los ciudadanos unas infraestructuras y servicios públicos de la mayor calidad”.

Renovación de la Avenida de la Libertad


El proyecto incluye tareas de reasfaltado, de renovación de aceras por otras más estéticas y antideslizantes, y de eliminación de barreras arquitectónicas. Asimismo se va a construir un tramo de carril bici que dé continuidad a la red existente en Getafe. También se van a renovar las redes de saneamiento y riego y de alumbrado público, con la incorporación de tecnología led. Además, se plantarán un centenar de árboles y más de 13.000 plantas aromáticas y se instalará nuevo mobiliario urbano, como banco y papeleras. Tras las obras, la zona contará con 100 nuevas plazas de aparcamiento y dos plazas más reservadas para personas con discapacidad.

“Trabajamos –ha señalado Garrido- para que esta ciudad siga avanzando y para que también lo hagan todos los municipios de nuestra región. Porque solo lograremos nuevas oportunidades de futuro y un desarrollo equilibrado de la Comunidad de Madrid apostando, como estamos haciendo, por nuestros municipios, empezando por ciudades tan importantes como Getafe”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario