viernes, 12 de octubre de 2018

Un nuevo hotel de inspiración musical en Atocha de 'Hard Rock' en 2019

Adrián Delgado para ABC.es

La inversión hotelera ha vivido en el último año un gran repunte en número de operaciones con la llegada a Madrid de inminentes establecimientos de 4 y 5 estrellas, en pleno corazón turístico. La última de ellas se conoció ayer desde Londres con el anuncio de la apertura en 2019, en la capital, del tercer hotel de la cadena Hard Rock en España. Se trata del primer establecimiento urbano tras el éxito de la compañía en destinos playeros como Ibiza y Tenerife. Estará situado en el número 17 de la ronda de Atocha, frente a la ampliación del centro de arte Reina Sofía, de Jean Nouvel.



El edificio fue adquirido por el fondo ASG Capital Management en 2015 cuando era un edificio de oficinas municipales. El inmueble, en desuso durante más de una década, ha encadenado desde 2005 varias compraventas, la última por 15 millones de euros. El grupo alemán esta invirtiendo otros 25 millones de euros para reposicionarlo como hotel de 4 estrellas superior. El edificio, construido en 1965, fue reformado por ultima vez a finales de los años ochenta y cuenta con algo menos de 8.000 metros cuadrados en siete alturas y un aparcamiento subterráneo.


Inspiración musical


Ahora se prepara para albergar 159 habitaciones que importarán el estilo musical que preside los hoteles de la cadena por todo el mundo y que invita a sus huéspedes a dormir «como una estrella de rock». «Hard Rock Hotel Madrid constituirá un destino innovador e inspirado en la música para la ciudad, y tenemos muchas ganas de ofrecer a los huéspedes experiencias auténticas al más puro estilo rock and roll», aseguró ayer Todd Hricko, vicepresidente sénior y responsable de la gestión hotelera global de la compañía americana.

La ubicación del hotel, en el límite del triángulo del arte, aumenta la oferta de habitaciones de lujo en el corazón turístico. La intención de la compañía es atraer también al turismo de negocios, que prevé marcar un récord en la capital el año que viene con grandes congresos agendados de enero a diciembre de 2019 en Ifema. No obstante, la oferta de los hoteles Hard Rock en el mundo destaca por su apuesta por el ocio y el entretenimiento. Entre otras propuestas singulares, ofrecerá un exclusivo programa musical -definido como «The sound of your stay»- que permite al huésped crear su propio ambiente con reproductores complementarios de vinilo y discos. «El cliente podrá convertirse en una estrella de rock durante una "jam session" en su propia habitación tocando una guitarra eléctrica con amplificador y auriculares», explican sus responsables.

El establecimiento dispondrá de una oferta gastronómica de inspiración regional, así como una cafetería y el emblemático restaurante de la marca, Sessions. En la azotea está previsto que se instale un bar y una terraza con vistas al «skyline» de la capital. En la parte baja del edificio se abrirá una de sus célebres tiendas, en la que los huéspedes podrán comprar prendas y objetos coleccionables de la marca.

La operación se enmarca en el «boom» que los establecimientos de lujo han puesto en Madrid desde el anuncio de la llegada del primer Four Seasons de España al complejo Canalejas. La reconversión con éxito de edificios de oficinas se ha consolidado como una fórmula que, como el nuevo Hard Rock, ya han explorado cadenas como Hyatt -que ha regresado a Madrid con un hotel de su nueva marca urbana Centric- o el futuro CR7 Lifestyle que abrirá sobre la Casa del Libro, también en Gran Vía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario