martes, 23 de octubre de 2018

Actualización de la aplicación móvil ‘Cita Sanitaria Madrid’. Octubre 2018

Pide cita sanitaria mediante aplicación para smartphones Desde el pasado martes, 16 de octubre, se encuentra disponible para los usuarios del Servicio Madrileño de Salud una nueva actualización de la aplicación móvil ‘Cita Sanitaria Madrid’, que incorpora mejoras tecnológicas y de diseño y proporciona mayor seguridad y usabilidad para el ciudadano, manteniendo su funcionalidad en dispositivos antiguos y mejorando la integración con dispositivos modernos.

Entre las novedades más importantes destaca la incorporación de la cita para el programa regional de prevención del cáncer de colon (PREVECOLON), dirigido a la población comprendida entre los 50 y los 69 años de edad. Esta funcionalidad permite al ciudadano citarse directamente a través de esta aplicación para la recepción del kit de recogida de muestras en su centro de salud.

La app Cita Sanitaria Madrid es la primera aplicación móvil de citas que permite esta funcionalidad, que será aplicable a aquellos ciudadanos a los que previamente se les haya enviado la carta de invitación para participar en el programa.

Otra de las nuevas funciones que se han añadido es la posibilidad de enviar comunicaciones instantáneas a los usuarios del Servicio Madrileño de Salud que la tengan instalada en sus teléfonos móviles o tabletas. Esto permitirá a la Consejería de Sanidad el envío de información relevante sobre la salud, como consejos, recordatorios, campañas informativas y otras comunicaciones de su interés, incluyendo posibles alertas sanitarias. También se ha actualizado la interfaz para ofrecer una versión más moderna, que mejora la experiencia de usuario.

Desde que está disponible la nueva versión de la aplicación, son ya 132.420 los ciudadanos que la han actualizado. En este espacio de tiempo se han generado, además, más de 1.880 citas para la recogida del kit del PREVECOLON.

No hay comentarios :

Publicar un comentario