viernes, 8 de mayo de 2009

Desvíos por obras en la Plaza de Colón

Con motivo de las obras de remodelación viaria en el entorno de la Plaza de Colón, el Área de Movilidad del ayuntamiento de Madrid prevé ocupaciones de calzada con afección para vehículos y peatones. Se recomienda, con el fin de evitar retenciones, utilizar el transporte público, en especial el Metro.


Las obras provocarán la ocupación de un carril de bajada de la calle Génova y de un carril en el paseo de la Castellana, ambos adyacentes a la isleta central confluente con la plaza, que se remodelará desde el próximo lunes y hasta el 21 de junio, garantizándose el itinerario peatonal.

El mismo día 21 de junio comenzará también la remodelación y la ampliación de aceras en el lado impar del paseo de Recoletos, viéndose afectados dos carriles del mismo, dejando la circulación por un único carril, en sentido sur, entre la plaza de Colón y la calle Prim, sin afección al tronco central de dicho paseo. Las obras se prolongarán hasta el 27 de julio.

Por último también se iniciará el lunes la ocupación del carril derecho de circulación en plaza de Colón, sentido norte, manteniendo en servicio los dos carriles de circulación más próximos a la fuente y el tronco central.



Como desvíos alternativos en largos desplazamientos se recomienda:

  • Calle 30
  • Segundo Cinturón, en ambos sentidos de circulación, por Raimundo Fernández Villaverde - Joaquín Costa - República Argentina - Joaquín Costa - glorieta López de Hoyos - Francisco Silvela - plaza Manuel Becerra - Doctor Esquerdo - Pedro Bosch - Méndez Álvaro - Ramírez de Prado o Áncora (según sentido de circulación) - Ferrocarril - glorieta Santa María de la Cabeza - Embajadores - glorieta Embajadores - ronda de Toledo - Puerta de Toledo - ronda de Segovia - calle Segovia - paseo Virgen del Puerto - glorieta San Vicente - paseo de la Florida - avenida Valladolid - glorieta Puente de los Franceses - avenida Séneca - Martín Fierro - avenida Juan de Herrera- glorieta Cardenal Cisneros - avenida Arco de la Victoria - avenida Reyes Católicos - plaza Cristo Rey - paseo San Francisco de Sales - General Ibáñez íbero - avenida Reina Victoria - glorieta Cuatro Caminos.


    Por otra parte, para desplazamientos cortos se recomienda la circulación por los siguiente ejes:

  • Norte-Sur: Glorieta Emilio Castelar - paseo Castellana central y lateral - Colón - paseo Castellana central - plaza de Cibeles.

  • Oeste-Este: Sagasta - plaza Alonso Martínez - Almagro - Rubén Darío - paseo Eduardo Dato - Juan Bravo.

  • Sur-Norte: Plaza de Cibeles - paseo Recoletos central - Colón - paseo Castellana.
  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario