viernes, 8 de mayo de 2009

I Ciclo de Música Antigua en el Castillo de Manzanares El Real

Para promocionar el interés turístico de la fortaleza




Todos los sábados del mes de mayo el Castillo de Manzanares el Real albergará el “I Ciclo de Conciertos de Música Antigua”. La iniciativa de este ciclo de conciertos parte de la Dirección General de Turismo y se enmarca dentro de las actuaciones puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para impulsar el interés turístico de este emblemático monumento, del municipio en el que se encuentra y de toda la sierra norte madrileña.

El periodo musical que abarca el ciclo de conciertos de música antigua comprende más de 5 siglos, desde el XIII al XVII, y permite al oyente situarse en distintas épocas, cada una de ellas con una estética e instrumentos propios y diferentes. El programa musical se inicia en la Edad Media hasta el Barroco reconstruyendose las músicas de esas épocas.

Las obras seleccionadas son el resultado del trabajo y esfuerzo de unos grupos especializados que, con una investigación y un gran trabajo metodológico, han permitido recuperar las mismas con la máxima fidelidad en cuanto a textos, partituras y, algo muy importante, con instrumentos desparecidos hace más de 400 años, recuperados hoy para el disfrute del público actual.

El escenario elegido para todos ellos es el patio de armas del Castillo, lo que supone un gran atractivo ya que es un lugar único desde donde la música suena de otra manera. La entrada es gratuita y el aforo aproximado para 150 personas.

(Pincha en la imagen para ver el programa ampliado)

Programa Concierto sábado 9 de Mayo (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario