martes, 5 de mayo de 2009

Visita del COI: Agenda de ponencias martes 5

Bienvenida oficial y ponencias


Las jornadas de trabajo se iniciarán el martes en el Hotel Villamagna. La bienvenida oficial correrá a cargo de los máximos representantes de las tres instituciones: el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañados por el presidente de honor del CIO, Juan Antonio Samaranch; la Infanta Doña Pilar de Borbón; el presidente del Comité Olímpico Español, (COE) Alejandro Blanco; el presidente del Comité Paralímpico Español,(CPE) Miguel Carballeda; el secretario de Estado de Deporte, Jaime Lissavetzky y otras autoridades como el vicealcalde Manuel Cobo; el secretario general del COE, Víctor Sánchez; la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, o el miembro del CIO, Juan Antonio Samaranch Jr.

Ponencias



Tras la bienvenida oficial, se abrirá mañana el turno de las ponencias. La primera versará sobre "Visión, Legado y Comunicación". Introducida por Alejandro Blanco, los ponentes serán Alberto Ruiz-Gallardón; la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, y una joven deportista y voluntaria, llamada Mónica Figar.


La segunda ponencia abordará el tema "Deportes y Sedes" y será también Alejandro Blanco, el encargado de la introducción. Los ponentes serán la vicepresidenta del COE, Theresa Zabell; el secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el director general de Madrid 2016, Antonio Fernández Arimany, y el director general de Deportes de Madrid 2016, Raúl Chapado.


La Villa Olímpica centrará la tercera ponencia del día (14.00 horas). Introducida por Mercedes Coghen y el atleta Joan Lino, contará con la intervención de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez; el teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Juan Bravo; Antonio Fernández Arimany y el director de Actividades Deportivas del COE, Cayetano Cornet.

Posteriormente, Ruiz-Gallardón será el encargado de presentar la ponencia "Alojamiento", en la que intervendrán Miguel Ángel Villanueva, delegado de Empleo; Jesús Gatell, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Madrid (AEHM), y Javier Sobrino, gerente de Operaciones de Madrid 2016.


Acto seguido y, de nuevo el alcalde, presentará la ponencia sobre "Transporte", en la que participarán José Manuel Pradillo, director gerente del Consorcio Regional de Transportes; Pedro Calvo, delegado de Seguridad y Movilidad, y Rafael Morant, responsable del Área de Operaciones de Madrid 2016.


La última ponencia del día la presentará también Ruiz-Gallardón. Titulada "Medio Ambiente y Meteorología", contará con la presencia de Ana Botella, teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente; Francisco Javier Rubio, director general de Sostenibilidad y Agenda 21, e Irene Pérez, coordinadora de Programas de Green Cross.

No hay comentarios :

Publicar un comentario