miércoles, 6 de mayo de 2009

Visita del COI al Estadio Olímpico: unas fotos

El Estadio Olímpico, situado en la zona Este o Corazón de los Juegos (mapa), es una instalación construida originalmente en el año 1994 con una capacidad de 22.000 espectadores, y que se remodelará en los próximos tres años, creando nuevas gradas hasta llegar a los 73.000 asientos. Será sede de todas las pruebas de atletismo, y acogerá las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos.



La visita en imágenes




El estadio Olímpico ha sido la primera de las instalaciones que han visitado esta mañana los miembros de la Comisión de Evaluación que analizan esta semana la candidatura de Madrid para organizar los Juegos de 2016.


El alcalde ha acompañado a los delegados del CIO en su visita, a la que también han asistido otros responsables municipales y miembros de Madrid 16, así como deportistas que respaldan el proyecto y representantes de medios de comunicación nacionales y extranjeros.


Sobre una foto aérea de Madrid, los miembros del COI hantenido la oportunidad de "medir" la distancia entre las Sedes Olímpicas.


El uso post-olímpico del Estadio está garantizado, pues el club de fútbol Atlético de Madrid lo adaptará como su sede una vez que las obras hayan finalizado. Por esta razón hoy han estado en el césped el presidente del club, Enrique Cerezo, el consejero delegado Miguel Ángel Gil, y los futbolistas de la primera plantilla Maxi Rodríguez, Diego Forlán y Sergio Agüero.





En las cercanías del Estadio Olímpico los miembros del COI han podido ver también las obras del Centro Acuático, o la zona en la que se contruirá el Velódromo Olímpico, el Pabellón Olímpico, el Centro Olímpico de Hockey, el Pabellón de Voleibol de Coslada, o la Villa Olímpica, todos ellos marcados con grandes globos rojos (en las siguientes imágenes, los alrededores del Estadio Olímpico, el Centro Acuático y la Villa Olímpica)

No hay comentarios :

Publicar un comentario