miércoles, 2 de diciembre de 2009

El lago de los cisnes, en El Escorial

La Comunidad de Madrid ha programado el día 6 de diciembre, en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, la actuación del Ballet Ruso de San Petersburgo con el espectáculo "El lago de los cisnes".


El lago de los cisnes es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Tchaikovsky (1840-1893). Originalmente le fue encargado por la Ópera de Moscú, y es uno de los más conocidos. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshoi de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger en 1877.

Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Marius Petipa se encargó del primer y tercer acto (actos en el castillo) y Lev Ivanov del segundo y cuarto acto (actos del lago).

El ballet ruso goza de merecida fama por sus tradiciones de la danza clásica que se originan en la ex-capital de Rusia (San Petersburgo). En mayo de 1990 se funda una nueva compañía de ballet con el nombre completo de “Ballet Ruso de San Petersburgo” y es una de las que mas giras internacionales realiza, con un repertorio que incluye ballets clásicos y modernos. Todos sus directores y maestros han estudiado y se han graduado en la Academia de Ballet Vaganova, de la cual han surgido los más grandes artistas de Ballet de todos los tiempos, esta Academia de Ballet, que ha sido aclamada nacional e internacionalmente, se asegura que a los estudiantes seleccionados cuidadosamente les sea dada la oportunidad de desarrollar su profesionalidad y de traer éxito al país.

Lugar: Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial
Fecha: 6 de diciembre
Hora: 20.00h
Precio: 35,00 euros

Hemos escrito sobre El lago de los cisnes: El Rousse State Ballet de Bulgaria, en el Teatro de Madrid, Ballet Clásico de Moscú, en el Teatro Gran Vía, El Ballet Clásico de Moscú vuelve a Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario