miércoles, 16 de diciembre de 2009

Nuevo aparcamiento de rotación en General Perón, con carga eléctrica

Tetuán cuenta desde hoy con un nuevo aparcamiento de rotación con 128 plazas, situado en el número 27 de la avenida del General Perón. Este estacionamiento construido en la antigua Base del Servicio de Ayuda a la Movilidad cuenta con 5 puntos de recarga de vehículos eléctricos.


El nuevo aparcamiento, gestionado por Madrid Movilidad, tiene una superficie construida de 2.884 metros cuadrados en una única planta y 128 plazas, tres de ellas para minusválidos. Los trabajos, con una inversión de 297.654 euros, han consistido en la reparación del pavimento existente, tratamiento de protección contra fuego en los pilares, pintura en los paramentos verticales, reforma eléctrica y adecuación e instalación de sistemas de detección y protección de incendios, monóxido de Carbono (CO) y una red de bocas de incendio especiales (BIE's). Asimismo, se han acondicionado tanto las oficinas como la caja central.

Además de cumplir con la normativa de Supresión de Barreras Arquitectónicas, cuenta con un dispositivo para acceso y salida de personas con movilidad reducida.


Dispone de los últimos avances tecnológicos y de movilidad sostenible e incorpora el sistema Ecoplaz de guiado a la plaza de bajo consumo, que indica las plazas que están libres, las ocupadas y las reservadas. El sistema utiliza led´s de última generación que permiten un ahorro de hasta el 20% del consumo de electricidad. El aparcamiento cuenta, además, con un sistema de captura de imágenes de vehículos y de digitalización de matrículas.

5 puntos de recarga eléctrica


El nuevo aparcamiento incorpora 5 puntos trifásicos para recargar vehículos eléctricos. Este es el 2º aparcamiento que incluye entre sus instalaciones un Sistema de Recarga Eléctrica Inteligente de Vehículos, el otro, en el distrito de Chamartín (Nuestra Señora del Recuerdo, ficha), cuenta con 36 puntos de recarga.

Las instalaciones, que permanecerán abiertas las 24 horas al día, se completan con un circuito cerrado de televisión y un cajero automático.

No hay comentarios :

Publicar un comentario