sábado, 12 de diciembre de 2009

Tesoros de las Culturas del Mundo, el Museo Británico expone en la sala Arte Canal

250 obras que pertenecen a distintas civilizaciones desde la Edad de Piedra



La presidenta regional, Esperanza Aguirre, inauguró ayer la nueva exposición del Centro Arte Canal Tesoros de las Culturas del Mundo, que ofrece la posibilidad de contemplar más de 250 piezas procedentes en su mayoría del Museo Británico, además de objetos del Museo de América. Estas obras serán expuestas por primera vez en Europa y explican 30.000 años de arte.

El contenido de la exposición abarca prácticamente todas las épocas de la Historia, de todos los continentes, y está organizado geográfica y cronológicamente, desde la Edad de Piedra hasta el mundo actual. De este modo, la Comunidad y el Canal de Isabel II pretenden mostrar el contraste de civilizaciones y logros culturales y sociales alcanzados con el paso del tiempo.


Objetos de la Edad de Piedra, esculturas clásicas de la antigua Grecia y Roma a tamaño natural, lujosas joyas obtenidas en las excavaciones de la antigua Mesopotamia, una momia egipcia o una réplica de la piedra Rosetta forman parte de la selección de piezas y objetos de esta exposición que permanecerá abierta hasta el 10 de mayo.

La exposición se divide en 7 ámbitos, en los cuales las obras se organizan siguiendo un criterio geográfico y al mismo tiempo cronológico. Las descripciones de los objetos y los textos introductorios animarán a los visitantes a comparar y contrastar las experiencias humanas y los logros culturales a lo largo del tiempo y del espacio. Al final del recorrido, se incluye un cronograma que sitúa en el tiempo y el espacio los hechos históricos y las obras de arte fundamentales de las distintas culturas del mundo.



Es la primera vez que esta muestra se organiza en Europa tras un periplo por países como Japón, China y Canadá, en los que ha tenido un gran éxito de público. El horario de apertura será de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas, todos los días, salvo el 24 y 31 de diciembre, que abrirá hasta las 15:00 horas; y los días 25 de diciembre y 6 de enero, que permanecerá cerrada al público. El precio de las entradas es de 6 euros, 3 euros para menores de 12 años, mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas. Los menores de 6 años, desempleados acreditados y minusválidos tendrán acceso gratuito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario