martes, 1 de diciembre de 2009

Un albergue de la Cruz Roja en Lavapiés

Dentro del Plan Madrid Río


El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio con la Cruz Roja, para arrendarle un edificio entero de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, que gestionará la entidad benéfica como albergue para desarrollar distintos programas de atención a personas necesitadas. El inmueble, situado en la calle del Olmo, 8, en el distrito Centro, fue objeto de una rehabilitación integral por parte de la EMVS que permitió ubicar 7 viviendas de dos dormitorios y una media de 52 metros cuadrados, y un local comercial en planta baja.

Este acuerdo, aprobado en el Consejo de Administración de la EMVS, se enmarca en la operación de regeneración urbana llevada a cabo con el soterramiento de la M30 y la puesta en valor de la avenida de Portugal.

En esta actuación, que ha permitido recuperar nuevos espacios para los madrileños, se encuentra incluida la recuperación de la Casa de Campo, para devolverle su uso como parque urbano vinculado al proyecto Madrid-Río. En este sentido, en 2006 el Pleno del Ayuntamiento aprobó el Plan Especial "Feria del Campo", para este espacio singular con edificios municipales que, en algunos casos, albergan usos dispares e incompatibles para la revitalización del parque forestal.

Junto a la recuperada Huerta de la Partida, existen 5 edificios municipales que albergan servicios de carácter social, de atención a drogodependientes, e instalaciones para las campañas del frío, entre otros. Con el objetivo de trasladar estos equipamientos a nuevas localizaciones antes de finalizar el año 2010, se está trabajando coordinadamente entre las diferentes áreas municipales competentes para que los servicios que se prestan actualmente no sólo se muden a los nuevos emplazamientos en los tiempos planificados sino que se mejoren y modernicen las instalaciones en la medida de lo posible.

Gracias al Plan Especial Madrid Río, que afecta a 6,9 millones de metros cuadrados, de los cuales 1,9 corresponden a zonas verdes, se están desarrollando iniciativas que cohesionan la ciudad, potencian las comunicaciones, acercan la naturaleza a los ciudadanos, fomentan la práctica deportiva y devuelven su esplendor al patrimonio histórico de la ciudad.


Ver mapa más grande

Edificio rehabilitado en Lavapiés


El edificio de la calle del Olmo, 8 fue objeto de una rehabilitación integral por parte de la EMVS. La actuación permitió la construcción de un nuevo edificio con 7 viviendas de dos dormitorios y una media de 52 metros cuadrados, y un local comercial en planta baja. Enclavado en la zona de rehabilitación preferente de Lavapiés, este inmueble del siglo XIX se encontraba gravemente deteriorado. Por este motivo, se demolió completamente, salvo la fachada que cuenta con protección integral. Esta entidad dispondrá del edificio a partir del próximo mes de enero.

1 comentario :

  1. marinajavi1@hotmail.com18 de julio de 2010, 4:10:00 CEST

    estoy buscando a una persona que creo esta en el albergue de lavapies calle del olmo numero8 me gustaria me pudieran informar si se encuentra hay gracias

    ResponderEliminar