martes, 1 de diciembre de 2009

Arrancan las obras de la nueva variante de la M-204 a su paso por Villar del Olmo

La Comunidad ha comenzado las obras para construir una nueva variante de la M-204 que evitará la circulación de vehículos por el casco urbano de Villar del Olmo. La nueva carretera de 2,7 kilómetros bordeará el municipio por el sur y el oeste hasta el cruce con la M-209 que lleva a Campo Real, para desviar el tráfico fuera de la localidad.


Ver en un mapa más grande

El proyecto de la nueva vía cuenta con una inversión regional de 6,5 millones de euros y con un plazo de ejecución de 12 meses. La variante comenzará en el kilómetro 18,8 de la carretera M-209, desplazándose ligeramente de la plataforma actual para poder ejecutar una nueva intersección con esta carretera.

Al final del recorrido, la variante conecta de nuevo con la M-204, una vez superado el casco urbano del municipio. De este modo se evita la circulación por el casco urbano de Villar del Olmo de una media de 1.950 vehículos diarios, de los que más de 500 son camiones. El tráfico en esta carretera se ha incrementado en los últimos años: un 11,8% entre 2005 y 2007.

La nueva vía contará con una calzada de dos carriles, uno por sentido de circulación, de 3,5 metros de anchura y arcenes de 1,5 ms. Con su construcción, la Comunidad elimina un tramo peligroso, puesto que el índice de peligrosidad de este tramo de carretera es tres veces superior a la media de la Red de carreteras de la región. Además, con esta nueva variante se va a mejorar una vía de acceso desde la provincia de Guadalajara, ofreciendo una alternativa de entrada a Madrid respecto de la A2 y la A3.

No hay comentarios :

Publicar un comentario