jueves, 18 de marzo de 2010

Tiendas, bares y restaurantes de Chamberí

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, y la concejala presidenta del distrito de Chamberí, Isabel Martínez Cubells, presentado ayer los planos comerciales y de servicios de los seis barrios que forman el distrito de Chamberí. Este acto se incluye en la campaña titulada "Comercio de Madrid. Más de lo que te imaginas", que se inició el pasado mes de diciembre con el objetivo de promocionar la oferta de cada uno de los distritos de la ciudad.

En este acto, que tuvo lugar en la calle de Fuencarral, Villanueva y Martínez Cubells estuvieron acompañados por los representantes de las asociaciones de comerciantes del distrito, "Argüelles Zona Oro" y "Chamberí Excelente".

Las guías de comercio tienen el objetivo de dar a conocer a los madrileños las múltiples posibilidades de compras que sus barrios les ofrecen, informándoles también de la oferta de ocio y de servicios, así como de las tiendas en que pueden degustar todo tipo de productos, desde un sencillo café a la más sofisticada especialidad de nuestra gastronomía.

Cabinas de teléfono


La campaña comenzó hace ya tres meses con carteles en las cabinas telefónicas. Los planos comerciales de Arapiles, Almagro, Gaztambide, Ríos Rosas, Trafalgar y Vallehermoso, que hoy se presentan y que se suman a los carteles en cabinas telefónicas que empezaron a colocarse en diciembre, incluyen tiendas de alimentación, restaurantes, inmobiliarias, hospederías, farmacias, agencias de viajes, loterías, talleres de reparación, etcétera.


Esta iniciativa se suma también a las acciones dirigidas a la promoción de la Ciudad de Madrid como destino de compras en el panorama nacional e internacional y al posicionamiento de las zonas comerciales de los distintos barrios de la Ciudad de Madrid como opción preferente para los vecinos de los mismos.

Dinamización del comercio de los barrios


La mejora del espacio urbano, mediante acciones como la peatonalización de la calle Fuencarral y las remodelaciones de la calle General Ricardos y de los ejes comerciales de los distritos de Vicálvaro, Moratalaz, Puente de Vallecas, Salamanca, así como el desarrollo de acciones de promoción, como la campaña "Comercio de Madrid, más de lo que te Imaginas", "De tapas por Madrid" o "Madrid para ti" son algunos ejemplos del esfuerzo por la dinamización del comercio de los barrios, al que el Ayuntamiento destinó en 2009 más de 22,5 millones de euros.

Descarga de folletos


Tiendas, bares y restaurantes de Chamberí, en PDF, barrio de:

Almagro
Arapiles
Gaztambide
Rios Rosas
Trafalgar
Vallehermoso

Otros planos


Tiendas, bares y restaurantes del Barrio de Las Letras
Tiendas, bares y restaurantes de la Plaza Mayor
Tiendas, bares y restaurantes del Barrio de Lavapiés
Tiendas, bares y restaurantes del casco histórico de Vicálvaro

2 comentarios :